29 mar. 2024

Cortitas

Alemania
El Bremen pone más de un pie en Segunda
Ya sentenciada la Bundesliga a favor del Bayern Múnich, que logró la fecha pasada su octavo título seguido, la definición al rojo vivo encuentra su epicentro en la parte baja de la tabla en donde el Werder Bremen siente de cerca la pérdida de categoría tras 40 años en el círculo principal.
La lucha por salvar el honor en la última jornada se reducirá a un duelo con el Fortuna (30), que tiene dos puntos de ventaja y además mejor diferencia de goles. El Bremen jugará contra Colonia, mientras que ese mismo sábado su principal competidor visitará al Unión Berlín.

Francia
Cavani, fuera de la nómina de la Champions
El uruguayo Edinson Cavani, que termina contrato con el París Saint Germain el próximo 30 de junio, no jugará lo que resta de Champions League con el campeón francés.
El delantero sudamericano no ampliará su contrato ni siquiera unos meses para poder disputar la competición continental, que incluyó en la misma situación al lateral derecho de Bélgica Thomas Meunier.
Cavani y Meunier se perderán, además, la final de la Copa de Francia contra Saint Etienne el próximo 24 julio y una semana después la de la Copa de la Liga ante el Lyon.

Argentina
River Plate no tendría un cupo para Moreira
Jorge Moreira, últimamente en el Portland Timbers de la MLS, retornará a River Plate, aunque su permanencia en el club argentino resulta complicada por la falta de cupos disponibles para jugadores internacionales, según admitió el propio lateral.
“Es un poco compleja la cosa, en River hay cinco o seis cupos de extranjeros, no voy a tener cabida, porque está completo”, aseguró el albirrojo en un vivo en Instagram y en donde también dejó en claro su deseo de continuar en el fútbol norteamericano. “Estamos viendo la posibilidad se seguir acá”, sostuvo.


Inglaterra
Balbuena mira el hundimiento de West Ham
El West Ham United, que tuvo en el banco de suplentes al defensor paraguayo Fabián Balbuena, perdió en casa 2-0 frente al Wolverhampton en el regreso de la Premier League tras tres meses de pausa obligada por la pandemia de coronavirus.
La derrota dejó herido al equipo del internacional albirrojo, ya que con 27 unidades en la tabla no logra alejarse del descenso hacia zonas más auspiciosas. Un gol de Raúl Jiménez y otro de Pedro Neto, ambos en el complemento, dio alas al sueño de los visitantes de lograr la clasificación a la Champions.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.