29 mar. 2024

Cortitas

Soccer Football - Coppa Italia - Final - Napoli v Juventus - Stadio Olimpico, Rome, Italy - June 17, 2020  Napoli's Lorenzo Insigne celebrates with the trophy after winning the Coppa Italia with teammates, as play resumes behind closed doors following the

Soccer Football - Coppa Italia - Final - Napoli v Juventus - Stadio Olimpico, Rome, Italy - June 17, 2020 Napoli’s Lorenzo Insigne celebrates with the trophy after winning the Coppa Italia with teammates, as play resumes behind closed doors following the outbreak of the coronavirus disease (COVID-19) REUTERS/Alberto Lingria

Volvió la Premier con inexplicable error
Un gol fantasma que no subió al marcador de manera inexplicable marcó el empate a cero entre el Aston Villa y el Sheffield United, en el regreso de la Premier League inglesa cien días después.
En el minuto 42 en una falta colgada por Oliver Norwood superó al portero del Villa, Orjan Nyland, que apenas pudo rectificar para atrapar la pelota y casi caer con ella dentro de la portería, pero Michael Oliver, el colegiado del encuentro, se señaló el reloj indicando que no había sido gol y continuó el partido. El escándalo se desató al ver que la pelota superaba ampliamente la línea de gol. El Sheffield escribió en Twitter "¿En serio?”, como reacción a la jugada, mientras que el Villa puso “No sabemos que acaba de ocurrir aquí, pero sigue el 0-0".
En otro juego, el City aplastó al Arsenal por 3-0.

El Napoli se quedó con la Copa Italia 2020
Napoli venció en penales a Juventus en el Olímpico de Roma por 4-2, tras empatar en tiempo normal sin goles y se consagró campeón de la Copa Italia 2020 por sexta vez en su historia.
Los fallos iniciales del argentino Paulo Dybala, cuyo lanzamiento detuvo Alex Meret, y del brasileño Danilo, que envió alto, fueron decisivos para la caída de la Juve, que no pudo ampliar su ventaja al frente del palmarés.
Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo del equipo en diciembre en reemplazo de Carlo Ancelotti tras un inicio de curso convulso en San Paolo, festeja así su primer título importante como entrenador. A su vez Cristiano Ronaldo sigue sin poder levantar este trofeo en dos torneos disputados.

La UEFA decidió calendario de Liga
El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que la Champions League 2019/20 se resolverá en una ciudad y en un formato inédito entre 8 en Lisboa, que se disputará entre el 12 y el 23 de agosto.
Esta fase final, cuyos emparejamientos se sortearán en un día aún por decidir, la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus.
Antes de la interrupción el Atalanta eliminó al Valencia, el Leipzig al Tottenham, el Atlético de Madrid al Liverpool, el París al Dortmund.
Quedan por resolverse: Manchester City y Real Madrid, Juventus y Lyon, Bayern Múnich y Chelsea y Barcelona ante Napoli. Quedó aplazada la decisión sobre dónde se jugarán estos enfrentamientos, que se tomará según evolucione la pandemia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.