Deportes

Cortitas

 


Carlsen derrota a Caruana en ajedrez

La rivalidad más importante en este momento en el deporte de los trebejos es la que mantienen el estadounidense Fabiano Caruana y el noruego Magnus Carlsen, este el actual campeón mundial de ajedrez. En la apasionante final del torneo Clutch Chess, organizado por el club Saint Louis de Estados Unidos, se llevó la victoria Carlsen luego de doce partidas.Finalmente, el marcador fue de 9,5 a 8,5 puntos para el noruego. El Cluth Chess fue un torneo por internet que se jugó al ritmo de 10 minutos por jugador, con 5 segundos de incremento por jugada.Luego de ir adelante 4-2 en las partidas del sábado, Carlsen se relajó y lo que podría haber sido un 6-2 que hubiera sido casi decisivo, se convirtió en un 4-4 que dejó todo para la jornada de la sesión dominical. El triunfo apareció en la última partida del torneo.


Leverkusen se mete en zona de Champions
A pesar del gol de Daniel Caligiuri apenas comenzado el segundo tiempo, el Bayer Leverkusen, del argentino Lucas Alario y el chileno Charles Aránguiz, dio un paso fundamental en su pelea por clasificar a Champions League, al empatar 1-1 ayer en su visita al Schalke 04, en el cierre de la fecha 31. Nueve minutos antes del final, el defensa español Juan Miranda convirtió en propio arco y posibilitó al Leverkusen sobrepasar por un punto al Mönchengladbach, que queda en quinta posición, por ahora con clasificación a Europa League. En otro juego, Mainz cayó 0-1 de local ante el Augsburgo.A falta de tres fechas, el Bayern Múnich puede consagrarse campeón en la siguiente jornada que empieza el martes.

Fútbol en Tanzania y con público incluido
El país en donde nació el popular cantante inglés Freddie Mercury, Tanzania, se convirtió este fin de semana en el primer país de África en reanudar su campeonato de fútbol tras la pandemia de coronavirus.
El sábado los Young Africans, 22 veces campeones de la liga tanzana, superaron al Mwadui por 1-0, mientras que Coastal Union y Namungo igualaron 2-2. Hoy se disputan otros dos juegos, en los primeros que tienen lugar luego de meses de confinamiento. La novedad es que en Tanzania los aficionados pueden asistir a los partidos llevando una máscara, lavándose las manos con gel desinfectante o jabón y sometiéndose a un control de temperatura. La distancia social también es obligatoria y los vestuarios son desinfectados antes y después de cada lance.

Dejá tu comentario