19 abr. 2024

Cortitas

El delantero Suárez activa con normalidad
El delantero uruguayo Luis Suárez será la gran novedad para el Barcelona en la vuelta a La Liga. Operado mediante artroscopia de una lesión en la rodilla a mediados de enero, el nueve azulgrana admite sentirse “muy bien” y adaptándose a los entrenamientos con sus compañeros.
“He estado entrenando desde casa y esperando que pudiéramos volver a ejercitarnos”, dijo Suárez, quien sobre los efectos del coronavirus comentó que “a medida que pasa el tiempo se va normalizando todo, a pesar de la muerte de tanta gente”.
En cuanto al regreso de La Liga, marcado para fines de junio, el uruguayo dijo que el equipo ahora se está adaptando a jugar “con tanto calor”, como ocurrirá cuando se reemprenda el campeonato,

La Copa Italia definió fecha de semis
Las semifinales de vuelta de la Copa Italia de fútbol, Juventus Turín-Milan y Nápoles-Inter de Milán, se jugarán el 12 y el 13 de junio, mientras que la final será el día 17 del mismo mes en el estadio Olímpico de Roma, según informó este jueves el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.
Pedí que se pudiera reanudar el fútbol con la Copa Italia, con los tres partidos en directo en abierto en la televisión Rai, expuso Spadafora.

El fútbol italiano regresará con tres partidos decisivos, todos a puertas cerradas, antes de que el 20 de junio se reanude la Serie A.
En la ida, Milan y la Juve igualaron 1-1, mientras que Nápoles venció al Inter 1-0.
Los ganadores se enfrentarán el 17 en el Olímpico con la posibilidad de levantar el primer trofeo de las grandes ligas europeas tras la pandemia del coronavirus.

Lyon reclama reactivar la Liga de Francia
El Lyon llevó ayer ante el Consejo de Estado de Francia, máxima instancia administrativa, la decisión de la Liga de poner fin al campeonato de forma prematura a causa de la pandemia de coronavirus y exigió que se pueda reanudar en julio como en otros países.
Tras escuchar los argumentos del Lyon y los de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), el Consejo de Estado anunció que comunicará su decisión a la semana próxima.
El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, acudió a la audiencia pública para defender los argumentos de su club, e insistió en que todavía hay plazo para acabar la actual liga. Su club, que estaba en la séptima plaza en el momento de la suspensión y quedó fuera de competencias europeas por vez primera en 23 años.


La Premier habilita hasta 5 cambios
Los clubes de la Premier League acordaron este jueves un cambio temporal en las normas que permita cinco sustituciones en los partidos.
“Para lo que resta de la temporada 2019/2020, el número de sustitutos que se pueden usar durante un partido se incrementará de tres a cinco jugadores”, dijo la Premier en un comunicado.
“Esto va en línea con el cambio temporal en las normas hecho por la IFAB el pasado mes”, agregó la liga.
Además, la Premier League aprobó que los clubes puedan tener nueve jugadores en lugar de siete en el banquillo para lo que queda de temporada.
Los clubes de la Premier se encuentran reunidos para tratar temas como qué ocurrirá en caso de que haya que acortar la temporada, sobre si jugar o no puerta cerrada y la utilización del VAR.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.