Deportes

Cortitas

 


Hinchas del DIM, varados y maltratados
El pasado 10 de marzo, Boca Juniors ganó 3-0 al Independiente Medellín (DIM), de Colombia, en juego válido por el Grupo H de la Copa Libertadores. Desde ese día unos 60 hinchas colombianos se encuentran varados en la frontera argentino-boliviana, sin poder llegar a su país. Por ello, el miércoles el club cuyo equipo principal es dirigido por el paraguayo Aldo Bobadilla pidió al Gobierno de su país una ayuda para que los fanáticos puedan retornar. Los aficionados se encuentran en el cruce fronterizo de La Quiaca, desde donde han denunciado malos tratos por parte de las autoridades argentinas. Hinchas del equipo y la propia barra organizada refirieron la situación extrema en que están las 60 personas, según se informó.

Almirón suma solidaridad con donaciones
La figura estelar del Newcastle inglés, Miguel Almirón, anunció días atrás la donación de 200 litros de alcohol en gel, repartidos en partes iguales en dos centros de salud de diferentes puntos de la república. La mitad de ellos fueron para el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, en San Lorenzo; la otra fue destinada al Hospital Regional de San Juan Bautista, en Misiones.

Hace un año, el ex extremo de Cerro Porteño ya había mostrado su solidaridad al hacer llegar 30 cajas de suero ante la falta de insumos, hecha pública en su momento, en el Hospital de Clínicas. En aquella oportunidad, su madre y su padre fueron los encargados de acercar la donación, atendiendo a que su hijo estaba en pleno final de temporada en la Premier League.

Los JJOO tropiezan con nuevos problemas
Después de la suspensión, hasta el año que viene, de la realización de los Juegos Olímpicos de Tokio, previsto para julio y agosto próximos, el nuevo conflicto del Comité Olímpico Internacional es el calendario. Las federaciones deberán ponerse de acuerdo cómo terminar las clasificaciones a la cita en Japón que, en su gran mayoría, no se habían determinado aún hasta la cuarentena mundial. Según calculó la agencia Efe, solo cinco deportes (baloncesto mujeres, sóftbol, hípica, hockey hierba y vóleibol) tenían el cupo clasificatorio lleno. Otras veintiocho disciplinas todavía tienen competiciones pendientes. Las 33 federaciones que en todo el mundo tienen representación en el COI tienen que ponerse de acuerdo .

Dejá tu comentario