29 mar. 2024

Cortitas

Jugadores del Barça no ven claras las rebajasLos jugadores del Barcelona no ven claro el recorte de salario propuesto por el club. La directiva azulgrana ya no piensa en aquellos 1.047 millones de euros presupuestados para esta temporada, sino, simplemente, en cómo afrontar los gastos ante la drástica caída de los ingresos. Para ello necesita de la complicidad de los futbolistas de la primera plantilla quienes, pese a comprender la situación, todavía no ven claro el importante recorte propuesto. Los jugadores, conscientes del importante impacto en sus nóminas, han solicitado asesoramiento a sus agentes. El recorte será efectivo se logre o no acuerdo con el vestuario. El Barça es el club que más paga en salarios deportivos de todo el mundo: 525 millones de euros al año respecto a los 990 millones ingresados en el última temporada.

Loco Gatti con leve mejoría, según su hijo
Hugo Gatti, el ex arquero de Boca Juniors, y que jugara en la final con Olimpia en la final de la Copa Libertadores de 1979, está internado en España por coronavirus, estaba mal, pero está empezando a mejorar, según trascendió ayer.
Según el diario Clarín, el portero de 75 años, radicado en España desde hace tiempo, entró con un cuadro de neumonía grave a causa del Covid-19. “Hay que esperar que siga respondiendo bien. Esto es lo que pasó”, le confirmó Lucas, el hijo de Hugo Orlando Gatti, al diario Clarín.
Gatti jugó en Atlanta (1962-64). Y luego pasó por River (1964-68); Gimnasia (1969-74); Unión (1975); Boca (1976-88). Entre sus frases célebres destaca: “Yo nunca fui arquero. Fui un jugador de fútbol que estuvo en el arco...”, se definió siempre.

El belga Fellaini da positivo y Pep dona dinero
El belga Marouane Fellaini (foto), ex Manchester United, hoy la liga china de fútbol (CSL) dio positivo por el nuevo coronavirus, lo anunció su club, el Shandong Luneng. “Está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado”, informó el comunicado en el que se precisó que el mediocampista de 32 años tiene una temperatura normal y se siente bien. Por otro lado, el técnico español del Manchester City, Josep Guardiola donó ayer un millón de euros a la Fundación Àngel Soler Daniel, entidad gestionada por el Col.legi de Metges de Barcelona, para la adquisición y el aprovisionamiento de material médico ante la emergencia de la pandemia. La fundación tenía recaudada 33.000 euros hasta ayer.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.