Deportes

Cortitas

 



Fútbol real y en línea se dan la mano
Según informa un cable de la agencia española Efe, el popular narrador de torneos de videojuegos en línea, Ibai Llanos, organizó este fin de semana un torneo FIFA2020 destinado a futbolistas profesionales. La idea surgió con la intención de mezclar el fútbol físico y los e-sports, como un desafío.
Cada uno de los veinte equipos que forman parte de la Primera División de España tuvieron un representante. En la final, Marcos Asensio del Real Madrid derrotó a un sorprendente Aitor Ruibal, del Leganés quien según la agencia de noticias demostró “jugadas marca Barza”.
El torneo tuvo más de un millón de espectadores y recaudó 142 mil euros que fue destinado a la organización mundial Unicef.


Finales europeas con fechas aplazadas
Tras el aplazamiento de la Eurocopa 2020, se inició con el aplazamiento de las finales de clubes. La de Champions estaba programada para el 30 de mayo en Estambul, la Europa League tres días antes, el 27, en Gdansk y la femenina el 24 de mayo en Viena.
UEFA confirma con un comunicado que no ha tomado “aún una decisión sobre las nuevas fechas” y que un grupo especial creado para esta circunstancia, analizará las opciones disponibles.

Las primeras fechas que tienen sobre la mesa a estudio son el 27 y 24 de abril, aunque UEFA no ha confirmado y admite que “el grupo ya ha comenzado a examinar el calendario” y que “los anuncios se harán en su debido momento”, ante el avance del coronavirus en Europa.

El Pacaembú se convierte en un hospital
Las autoridades sanitarias de São Paulo comenzaron a montar un hospital de campaña en el mítico estadio Pacaembú para tratar a las personas contagiadas por el coronavirus, que ha dejado al menos 25 muertos y más de 1.500 casos confirmados en Brasil.
Ese estadio donde en 2002, Olimpia derrotó al São Caetano y se alzó con su tercera Copa Libertadores.
En su interior serán colocadas alrededor de 200 camas para recibir a pacientes con Covid-19 de baja complejidad con el fin de que los más graves puedan recibir atención sin problemas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la red pública. Otros clubes de la ciudad como Corinthians, São Paulo y Santos pusieron a disposición sus estadios.

Dejá tu comentario