Deportes

Cortitas

 


FIFA normará movidas en mercados de pases
Según un informe interno de la FIFA, a partir del próximo mercado de pases, en junio de 2020, todas las entidades asociadas a las ligas pertenecientes a la Federación Internacional de Fútbol estarán limitadas a realizar 8 operaciones en concepto de préstamo con la misión de evitar la prioridad económica por sobre la formativa de los jugadores.
Además, la restricción continuará gradualmente durante las próximas temporadas, dado que en la 2020/21 el límite será de 7 préstamos por institución y para el 2021/22 se reducirá a 6. La decisión tiene el deseo de concluir con el constante movimiento que emplean muchos equipos, relacionados a las cesiones de los jugadores como principal recurso.

Ecuador con nuevo escudo y seleccionador
Ecuador inició su proceso de renovación en la previa al inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022, con la presentación de un nuevo escudo para la Federación y la contratación de Jordi Cruyff, hijo del legendario delantero holandés Johan Cruyff.
La apuesta es darle una nueva explosión e impulso al fútbol ecuatoriano. Algo similar a lo ocurrido con la llegada del montenegrino Dusan Draskovic en la década del 90 y lo consolidó la escuela de técnicos colombianos a partir del 2000 con clasificaciones a los mundiales de 2002, 2006 y 2014.
Crecido en La Masía e hijo de Cruyff, quizás el máximo exponente del fútbol total, a lo largo de su trayectoria como futbolista, Jordi Cruyff ha jugado en entornos bien diferenciados (España, Inglaterra, Ucrania y Malta) y también dirigido o entrenado (Chipre, Israel y China).

Dejá tu comentario