28 mar. 2024

Cortitas

Las duras multas de Lampard en Chelsea
El director técnico del Chelsea, Frank Lampard, ha establecido la disciplina al interior del club como una prioridad y para lograrlo impuso un reglamento que destaca por sus fuertes sanciones económicas.
La sanción económica más alta es por llegar tarde al entrenamiento. Los futbolistas del Chelsea que no estén presentes para el inicio del trabajo tienen que pagar más de 25 mil dólares. De manera similar, los jugadores que no estén a la hora programada para las reuniones de equipo serán multados con 642 dólares por cada minuto que se pierdan de la charla técnica.
Los jugadores del cuadro londinense deberán pagar 3.214 dólares si llegan tarde para la salida del equipo en día de partido o si no están presentes para reportar al entrenamiento, según trascendió ayer en redes sociales.

FIFA sanciona de por vida a ex dirigentes
La FIFA decidió inhabilitar de por vida al peruano Manuel Burga y a los argentinos Eduardo Deluca y José Luis Meiszner, ex directivos de la Conmebol, al declararlos culpables de soborno y de violar el Código Ético de la organización.
FIFA recordó que las investigaciones de que fueron objeto los sancionados están relacionadas con su participación en una serie de sobornos dentro de la concesión de los derechos de televisión y mercadotecnia de torneos de la Conmebol (en el caso de Deluca) y la Concacaf (donde se involucraron los otros dos citados) entre 2004 y 2012, así como en 2012 y 2015. Para la Comisión de Ética, Deluca, Meiszner y Manuel Burga violaron el artículo 27 (Cohecho) del Código Ético de la FIFA, por lo que quedan inhabilitados de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol.

Brasil: Sin duda para enfrentar a Argentina
Brasil enfrentará a Argentina el viernes a las 14.00 en Riad, Arabia Saudita, y el técnico Tite ya está pensando en el once que saldrá a la cancha para regresar al triunfo después de cuatro partidos con tres empates y una derrota.
Alisson Becker será el arquero titular. Ya afirmado como uno de los mejores del mundo, el hombre del Liverpool es una pieza clave en la estructura del conjunto verdeamarelo. La defensa estará compuesta por Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro. Casemiro y Arthur se consolidan en el mediocampo. Además, el entrenador paró a Gabriel Jesús, Philippe Coutinho y Rodrygo en tres cuartos de la cancha para acompañar a Roberto Firmino en el ataque. Argentina, por su parte, jugará ante Brasil y está en duda el choque ante Uruguay en Israel, por los problemas políticos del país hebreo.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.