Sucesos

Corte sumaria a dos jefes administrativos por un concurso

 

El Consejo de Superintendencia dispuso el sumario del director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, y la directora de Recursos Humanos del Poder Judicial, Silvana González, por supuestas irregularidades y negligencia en un concurso de oposición en el que participó la esposa del primero.

Además, la resolución, firmada por el nuevo titular de la Corte, César Diésel, dispone también remitir los antecedentes con respecto al Lic. Rubén Ayala a la Dirección de Ética Judicial.

Sobre Ayala dice por la supuesta integración irregular del comité de selección, y sobre González por la presunta negligencia en sus funciones.

La esposa de Ayala, María Flores de Ayala, se presentó al concurso de oposición N° 169/2020, para el cargo de jefe de División I para la División Control de Bienes del Departamento de Suministro y Control de Bienes.

El comité de selección para el concurso estaba integrado por el ministro Alberto Martínez, Ímbert Mereles, director del Centro Internacional de Estudios Judiciales, y los ahora sumariados Silvana González y Rubén Ayala.

Según reconoció el propio Ayala, su esposa pasó la primera etapa de la selección, pero a él se le pasó el inhibirse, ya que esa etapa estaba a cargo de Recursos Humanos. Alegó que según las reglas del concurso, como su esposa fue la única que pasó, debían declarar desierto el concurso por ese motivo.

Al conocerse por las redes sociales la situación, el ministro Martínez Simón elevó una nota al titular de la Corte, donde informó que no sabía que Flores de Ayala era esposa de Rubén Ayala. Además, que tras las consultas, constató que el mismo no se inhibió, por lo que pidió que se dejara sin efecto el concurso público.

Sobre el punto, Diésel dispuso pasar al pleno de la Corte la propuesta de dejar sin efecto el citado concurso.

Dejá tu comentario