12 ene. 2026

Corte Militar confirma complot, pero por ascensos

General Osvaldo Almirón.jpeg

General Osvaldo Almirón.

Foto: Gentileza.

El titular de la Corte Suprema de Justicia Militar, Gral. Osvaldo Almirón, negó ayer la existencia de indicios de una supuesta conspiración contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el allanamiento efectuado en la Escuela de Inteligencia del Ejército, y dejó entrever que se tomó esta medida por una denuncia que podría enmarcarse en el hecho de abuso de autoridad o falta de disciplina de algunos militares.

La información manejada por el comandante en jefe, Mario Abdo Benítez, y las demás autoridades militares era que la intención de este grupo de uniformados apuntaba a difundir información y una guerra sucia dentro del estamento castrense en torno a los ascensos.

El Gral. Almirón explicó que el pasado viernes por la mañana se presenta ante su unidad un personal militar diciendo que en la Escuela de Inteligencia Militar del Ejercito “estaría personal subordinado realizando tareas que no son propias de la Escuela de Inteligencia Militar yendo contra las leyes militares y contra los reglamentos, y este militar ordenando dicha actividad”.

Indicó que tras recibir la denuncia, se convoca al juez de turno para que tome injerencia y el pleno del Juzgado se constituye en la Escuela de Inteligencia Militar del Ejército, para incautarse de elementos informáticos.

“Porque la naturaleza del supuesto evento tiene que ver con cuestiones informáticas y esos elementos fueron sometidos a pericia. En ningún momento ni en la denuncia ni en ningún indicio hubo algo parecido a conspiración contra nadie y mucho menos contra el presidente de la República. Hasta el momento, no hay ninguna persona procesada. Está totalmente en etapa investigativa”, indicó el militar.