Sucesos

Corte: 1.300 casos de corrupción, a la web

 

Un observatorio de las causas judiciales de corrupción, al que podrá accederse por la web, será habilitado esta mañana por la Corte Suprema de Justicia.

El acto será presidido por el presidente del Máximo Tribunal, Eugenio Jiménez Rolón, en el salón auditorio del Palacio de Justicia, a las 11.30.

Según la Corte, se podrá acceder a las carpetas de estas causas a través de la página www.pj.gov.py/observatorio donde se podrán encontrar los datos de más de 1.300 causas de corrupción que están sistematizadas en el sitio.

Vale decir que se podrán tener el expediente, los hechos punibles, las partes intervinientes (fiscal y defensores), procesados, avance del caso, según sea investigación, imputación, acusación, juicio oral o recursos planteados. También el juzgado que radica y las actuaciones que tiene por cada uno de los procesados.

Asimismo, la página contará con fallos judiciales, reglamentaciones y datos estadísticos de la producción de cada uno de los juzgados de la capital.

Conforme con la Dirección de Comunicaciones, se podrá acceder al mismo desde cualquier celular.

El observatorio será habilitado como parte de los compromisos de transparencia y de Gobierno Abierto que ha asumido el Poder Judicial.

Con el observatorio, cualquier persona podrá hacer un control personal sobre los casos. Con esto, pretenden la transparencia y vigilancia ciudadana para saber qué partes son las que traban los casos.

Dejá tu comentario