Política

Correos admite que recontrató, pero con licencia de la SFP

 

Luego de que se diera a conocer que, pese a las disposiciones ordenadas por el Poder Ejecutivo para reducir gastos, el director de Correos, Luis Fernando Servín, realizó la recontratación de una decena de funcionarios por la vía de la excepción al concurso en plena pandemia, el directivo admitió en un comunicado las recontrataciones, pero aseguró que son nueve los vinculados nuevamente.

Servín también señaló que el Correo Paraguayo solicitó dictamen a la Secretaría de la Función Pública (SFP) antes de recontratar a los funcionarios. “Estas documentaciones de la SFP fueron remitidas al Equipo Económico Nacional y este organismo autorizó las recontrataciones de las nueve personas”, apunta el mensaje de Servín.

Explica que las personas contratadas cumplen tareas en las dependencias de operaciones, realizando las entregas de las tarjetas del Banco Nacional de Fomento a domicilio, a los adultos mayores, personas con discapacidad, embarazadas y usuarios en general. Esta medida de distribuir las tarjetas a los domicilios es para evitar la aglomeración en la sede central de la entidad postal.

Dejá tu comentario