06 jun. 2025

Coronel Oviedo da un emotivo adiós a María Fernanda: “Fracasamos como sociedad”

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía, el patio baldío donde fue hallada calcinada, para luego llegar al cementerio.

Caravana María Ferrnanda.jpg

La despedida de María Fernanda Benítez se realizó este martes con un recorrido por la ciudad de Coronel Oviedo.

Foto: Captura Telefuturo

La ciudad de Coronel Oviedo se paralizó este martes y detuvo su rutina diaria para participar de la caravana sobre la ruta principal, con la que despidieron a la joven María Fernanda Benítez, de 17 años.

Una multitud, con globos y fotografías de la adolescente, acompañó el féretro hasta la iglesia Cristo Redentor, luego pasó por el colegio Pedro P. Peña, donde la joven era estudiante.

También se detuvieron frente a la Municipalidad de Coronel Oviedo, la Fiscalía y el patio baldío donde fue hallada, para luego llegar a su destino final.

Jorge Servín, director general del colegio Pedro P. Peña, recordó a María Fernanda como una estudiante callada, aplicada y sonriente. También pidió perdón a los padres por fracasar como sociedad.

Lea más: Detienen a la amiga íntima del adolescente implicado en feminicidio de María Fernanda

“Solo nos queda pedir perdón porque hemos fracasado como adultos, porque hemos fracasado como sociedad, porque hemos fracasado como Coronel Oviedo. Les pedimos perdón a los padres de Fernanda, a nuestra alumna que se caracterizaba por su silencio y su sonrisa en clase”, expresó con mucho dolor.

El docente siguió mencionando que este fin de año escolar será sumamente triste porque una alumna no podrá recibir su título.

“Hoy no solo el colegio está de luto y con el corazón herido. La ciudadanía, el departamento, el país se viste de negro por este acontecimiento que deja una huella imborrable en la memoria de cada ciudadano paraguayo”, declaró.

Por otro lado, afirmó que todos los paraguayos merecen vivir en un país “donde la Justicia haga su parte” y todos tengan la posibilidad de salir adelante y cumplir sus sueños.

“Que Fernanda nos ilumine donde esté, ninguna Fernanda más en Paraguay”, finalizó.

Siga leyendo: Emiliano Rolón pide calma en caso María Fernanda y evitar “la justicia por mano propia”

En otro momento, una estudiante dedicó unas palabras en memoria de María Fernanda.

''Hoy hablo no solo como la presidenta de curso, sino como una amiga. Jamás imaginé que llegaría el día en el que tendría que dar un discurso para alguien que durante tanto tiempo se sentó a mi lado en la sala de clases’’, manifestó impotente.

María Fernanda estaba con paradero desconocido y sus padres denunciaron su desaparición, pero días después fue hallada calcinada en un patio baldío de Coronel Oviedo.

Ella estaba embarazada de aproximadamente tres meses y habría sido obligada por el papá del bebé a abortar.

El joven está detenido y ya fue imputado. Ahora, detuvieron a Mikahela Chiara Yasy Rolón Melgarejo, de 19 años, mejor amiga del principal sospechoso del crimen.

Más contenido de esta sección
Una ciudadana detalló que después de cinco meses de haber pedido mediante un amparo un remedio urgente para la quimioterapia de su mamá, le llamaron desde el Hospital de Clínicas porque el Ministerio de Salud se dignó en darles el remedio. “Gracias por nada, porque mi mamá falleció hace 16 días”, refirió.
El arroyo Morotí se desbordó durante la tormenta registrada en horas de la tarde del lunes, afectando a pobladores a la altura de 38 Proyectadas y Antequera, en el Barrio Republicano de Asunción.
La Policía Nacional detuvo este martes a una mujer por poseer una orden de captura por tráfico de drogas que data de agosto del 2023.
El lunes 31 de marzo venció el plazo que tenían las organizaciones políticas beneficiarias del aporte estatal, para presentar los informes pormenorizados conforme a lo establecido en el artículo 66 de la Ley 6501/20 que regula el financiamiento político.
Delincuentes robaron con una rapidez a una madre y a su hija en una lomitería ubicada en Lambaré, Departamento Central.
El funcionario Julio César González fue designado como director de una dependencia del Instituto de Previsión Social, pese a que había sido denunciado en el 2023 de liderar una red que se dedicaba a expedir certificados falsos de discapacidad.