País

Coronavirus: Suman 724 positivos y los casos sin nexo trepan a 73

PROCEDENCIA. 11 personas diagnosticadas ayer provienen del Brasil; todas están en albergues. INQUIETUD. Contagiados que no tienen un contacto identificado representan preocupación para MSP.

Más albergados. A diferencia de otros días, ayer se confirmó una menor cantidad de infectados. Sin embargo, persiste la tendencia de Brasil. Más que los casos desde el vecino país, los que preocupan son los sin nexo.

“Informe #Covid-19, 11 de mayo: Procesamos 709 muestras, 11 positivos: Todos procedentes del Brasil, en aislamiento. 10 internados. 5 recuperados, sumando así 170. Total de confirmados: 724. #QuedateEnCasa”, informó en su tuit de la siesta, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni.

De esta manera, la tendencia de los casos confirmados del Brasil sigue en auge. Hasta el momento no se están teniendo nuevos pacientes en terapia intensiva.

Otro hecho que fue confirmado en el día es la ratificación de que Caaguazú sigue siendo el departamento con más casos. Salud informó ayer que son 190 los diagnosticados. Esto se debe a que varios de los que están en los albergues han señalado su origen desde esta zona del país. Los siguientes departamentos con más contagiados son: Central, Asunción, Alto Paraná y otros más (ver info).

Otro dato revelador señala que la mayoría de los afectados en el país son varones. El 69% (501 casos), corresponde a los varones. El 31% restante (223), abarca a las mujeres.

Inquietud.

Los 458 nuevos infectados que se sumaron en los últimos 11 días, generaron cierta inquietud en la población. Sin embargo, las autoridades de Salud señalaron que al estar en los albergues y cumpliendo el aislamiento obligatorio, la situación está contenida.

Lo que realmente preocupa son los casos sin nexo. Estos representan alrededor del 10% del total, reveló el doctor Guillermo Sequera, responsable de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

Tomando en cuenta el dato, serían alrededor de 73 los positivos sin contacto identificado. “Los casos sin nexo preocupan más de los diagnosticados en los albergues. Ese es el problema real”.

Con respecto a la carga viral de los que están en albergues, mencionó que está muy asociada a quienes provienen de la ciudad de San Pablo. Sobre el caso de sin nexo registrado en Ciudad del Este, el paciente se encuentra internado, pero no en estado grave.

Brasil es el país que definirá el futuro de la región en cuanto a lo que llegue a ocurrir con el coronavirus, señaló Sequera.

Embed




Dejá tu comentario