País

Coronavirus: Estudian qué impacto tendrá en días fríos

 

Seguimiento. Las autoridades del Ministerio de Salud continúan monitoreando los estudios que se realizan sobre los coronavirus y su evolución.

Las observaciones se realizan también de cara al futuro y para cuando las temperaturas bajas empiecen a manifestarse. El clima frío favorece a virus que atacan al sistema respiratorio.

“Nosotros estamos tomando las precauciones sin tener en cuenta la estación del año o la temperatura que se esté dando. Seguramente vamos a estar reforzando más en la medida en que se conozca más sobre la epidemia”, señaló el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Destacó que conforme se presenten los casos y evoluciona la epidemia, se conforman los conocimientos por lo que incluso pueden ir cambiando las recomendaciones de los organismos internacionales de Salud.

El titular de la cartera sanitaria mencionó que es permanente la comunicación con la OPS para estar al tanto de las recomendaciones.

Los controles en los aeropuertos se realizan y también se cuenta con la colaboración de las compañías áreas, mencionó el titular de Salud Pública. Con respecto a las fronteras más permeables, existen sistemas de vigilancia que se ponen en práctica.

“La vigilancia está reforzada en este momento. Se trabaja también en diálogo fluido con Vigilancia de Brasil y aliados estratégicos en la zona como los cónsules. De hecho tenemos gente instalada en esos lugares”, expresó.

Medicación. El tratamiento de la enfermedad actualmente se realiza como cualquier afección respiratoria, especificó el doctor Roberto Escoto, representante en Paraguay de la OPS/OMS.

“Esto comienza como un resfrío que puede ir evolucionando y pueden surgir las dificultades respiratorias, de ahí ya comienzan los signos de alarma”.

Fiebre muy alta, dificultades para respirar y estado general comprometido son las señales de alerta, mencionó Escoto. “Los cuidados que se realizan son los que se llevan adelante para cualquier problema respiratorio”, detalló.

Monitoreo. En conversación con Monumental AM, Mazzoleni señaló que la persona que está bajo observación por un supuesto caso de coronavirus se encuentra en muy buen estado general.

“De hecho está asintomático en este momento. Así que desde el punto de vista de su cuidado y su evolución, independientemente del diagnóstico definitivo, esta persona está prácticamente curada”. El análisis definitivo se tendría en una semana aproximadamente.

Embed



Dejá tu comentario