20 abr. 2024

Coronavirus: 759 positivos, tras 70 días del primer caso en el país

ASCENSO. Ayer, Salud confirmó 5 afectados, todos del exterior. Fueron procesadas 672 muestras. A CASA. A la lista de personas que vencieron a la enfermedad se sumaron nueve en el día de ayer.

Foto UH Edicion Impresa

Foto UH Edicion Impresa

Lento pero sostenido. El nuevo reporte del ministro Julio Mazzoleni sumó otros cinco nuevos casos de coronavirus a la lista de confirmados en el país, superando así la barrera de los 750 desde el primer detectado hace 70 días. “Informe #Covid-19, 15 de mayo: procesamos 672 muestras, 5 dieron positivo, todos del exterior (cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues). 7 internados. 9 recuperados, sumando así 193. Total confirmados: 759. #QuedateEnCasa”, detalló desde su cuenta de Twiter el responsable de Salud Pública.

Además de que una vez más el número de recuperados supera a los confirmados a diario, el informe da otro dato alentador: Ninguna de las siete personas internadas está en terapia intensiva.

En cuanto a detalles sobre la población afectada, el promedio de edad es de los casos confirmados es de 29 años. Esto refleja que el nivel etario de contagio del Covid-19 se sitúa en los adultos jóvenes que deben realizar su desplazamiento diario a distintos sitios.

Otro aspecto que se destaca es la procedencia de los afectados, abarca 17 departamentos del país. En tanto, que de los casos positivos, 517 se encuentran en albergues bajo supervisión. Se registraron 11 fallecidos a causa del virus. La segmentación por sexos, señala del total de casos confirmados, que 523 pertenecen al género masculino y 236 al femenino.

A la tercera

Hoy es el penúltimo día de la segunda semana de la cuarentena inteligente. El lunes se iniciará la tercera semana de esta primera etapa de flexibilización de las medidas restrictivas impuestas por el Gobierno.

Mazzoleni había anunciado que antes de pasar a la siguiente fase se haría una evaluación e informe público sobre la primera. Los resultados deberían darse a conocer el jueves 21 en una conferencia de prensa.

Los cambios de etapas estarán sujetos a la cantidad de contagios y hospitalizados por coronavirus. El plan del Ministerio de Salud contempla cuatro etapas.

Embed