En la ocasión, los coreutas interpretaron un repertorio integrado por composiciones nacionales y otras clásicas que celebran el nacimiento del Niño Dios hace más de 2.000 años; como Adeste fideles, Dos trocitos de madera, Que canten los niños, además de Acuarela guaraní. La presentación estuvo acompañada del director del Ateneo Salesiano, el padre Miguel Ángel Cardozo.
El salesiano se dirigió a los colaboradores del diario y agradeció por el espacio. “Uno de los objetivos de nuestra visita es poder llegar a los miembros de Última Hora. Sabemos que hacen un esfuerzo muy grande para difundir el arte y la cultura, que sabemos que muchas veces no es la parte más rentable en esta sociedad. Apreciamos toda la difusión que realizan de las actividades artísticas”, señaló.
El director agregó que otra de las intenciones de la visita es hacer conocer a la gente acerca del trabajo coral que lleva adelante la institución. “También queremos llegar, a través del diario, a toda la ciudadanía, para que conozca el trabajo que estamos haciendo como agrupación coral; que aprecien la música, el canto y valoren la enseñanza musical en Paraguay”, acotó.
En la actualidad, el coro está integrado por 80 niños, bajo la dirección de los profesores Benito Román y Lea Vera. El grupo, fundado por el padre Pedro Viedma, con 45 años de vigencia, formó a varias generaciones de músicos y cantores provenientes de la institución educativa.