Mundo

Corea del Norte exhibe misiles más avanzados

 

Pionyang publicó ayer imágenes de los misiles lanzados el jueves, que parecen acreditar nuevos y peligrosos avances del programa armamentístico norcoreano, mientras Seúl y Washington optaron por seguir moderando el tono, para no malograr el diálogo.

La propaganda norcoreana también mostró al líder Kim Jong-un supervisando personalmente las maniobras, aunque no especificó el tipo de armamento y se limitó a hablar de medios de largo alcance. En pleno estancamiento de las conversaciones sobre desnuclearización con EEUU, Corea del Norte lanzó desde su flanco occidental 2 proyectiles, que se cree que son 2 misiles balísticos de corto alcance. Los proyectiles alcanzaron una altura de unos 50 kilómetros y volaron en dirección este, uno, 420 kilómetros y 270 kilómetros el otro, antes de caer al Mar de Japón (llamado Mar del Este en la dos Coreas), según el ejército surcoreano.

Las imágenes publicadas por el principal diario norcoreano, el Rodong, han llamado mucho la atención de la comunidad de analistas y ayudado a contextualizar lo visto en el anterior lanzamiento norcoreano, realizado el pasado sábado.

Los misiles que se ven son prácticamente idénticos a los testados cinco días antes y, por lo tanto, muy similares a un Iskander tierra-tierra de corto alcance, un proyectil de fabricación rusa. EFE

Dejá tu comentario