Economía

Copaco renovó sus vetustos ascensores

 

La telefónica estatal Copaco anunció la renovación de cuatro ascensores del edificio de la Central 2, de la calle Mayor Bullo de Asunción. Lo llamativo es que este cambio de equipos se produce nada menos que luego de 41 años.

Según el informe de la empresa, el edificio se inauguró en el año 1978 y no fue refaccionado desde ese tiempo. Refiere que los ascensores se mantenían en funcionamiento gracias a los mantenimientos constantes que se hacían.

Asimismo, puntualiza que la actual administración del ingeniero Sante Vallese decidió impulsar la renovación y “es de suma importancia contar con este servicio, ya que existen adultos mayores que realizan sus gestiones y necesitan del elevador para acceder a los pisos superiores”.

Agrega que, igualmente, en la empresa continúan trabajando personas con antigüedad de más de cuarenta años. La Copaco precisa que la compra de ocho ascensores en total se realizó a través de una licitación. Apunta que se cambiaron también dos ascensores en el edificio San Esteban y dos en la Central 1, donde actualmente opera el directorio. Lo hizo la firma Inelep por 1.499 millones de guaraníes.

Dejá tu comentario