Economía

Copa tendrá vuelos diarios desde mayo

 

La compañía con bandera panameña Copa Airlines anunció el aumento de su frecuencia de vuelos entre Asunción y Ciudad de Panamá, a partir del próximo 1 de mayo del corriente año. Hasta ahora, la línea aérea realizaba cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades, pero ahora, debido al notable incremento de pasajeros, decidió realizar vuelos diarios.

El vuelo #CM207 parte de Ciudad de Panamá a las 15:51 y arriba a Asunción a las 22:58, de forma diaria. en tanto que sale de Asunción en el vuelo #CM206A, a la 01:49 de la madrugada y llega a Ciudad de Panamá a las 07:01 de la mañana, también con frecuencia diaria.

Según los responsables de la compañía aérea el incremento de sus frecuencias de vuelos, de cuatro por semana a diarios, se da a consecuencia de la alta demanda de pasajeros principalmente hacia destinos como los EEUU, a los que se puede llegar a través del Hub de las Américas en el aeropuerto de Tocumen de la capital panameña.

Los servicios se prestan con aeronaves Boeing 737-800 de 160 plazas. La compañía tenía previsto incorporar los novísimos 737 MAX 9 en esta conexión, pero de momento, la decisión fue postergada hasta nuevo aviso.

Otro de los motivos que empujó a Copa a aumentar sus frecuencias y conexiones a EEUU, tiene que ver con la ausencia de Latam, la mayor compañía latinoamericana, que suspendió sus vuelos a territorio estadounidense debido a la a prohibición de la administración del presidente Joe Biden de que los brasileños ingresen a su territorio hasta nuevo aviso.

Dejá tu comentario