Política

Coordinadora Colorada pide cargos en MRE

 

La Coordinadora Colorada de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores Luis María Argaña solicita al canciller nacional, Antonio Rivas Palacios, que se promueva a diversos cargos que van desde viceministro de Administración hasta quién debe encargarse de prensa en la institución.

En la lista de funcionarios que piden sean designados figuran los dos firmantes de la nota remitida al canciller. Se trata de Fabiola Tabarelli y Víctor Rondán, presidenta y vicepresidente de la Coordinadora. Para la primera, plantean el puesto de directora de Pasaportes, directora de la Unidad Operativa de Contrataciones o coordinadora anticorrupción.

Para el segundo, los cargos de secretario general o de director general de enlace con el Congreso. La organización sostiene que la gravedad de la situación planteada respecto al papel que le cupo cumplir a la Cancillería en la negociación del acta bilateral sobre Itaipú con el Brasil, amerita cambios importantes en los planos directivos, abandonando la práctica acostumbrada de repetir los nombramiento entre un número limitado y cerrado de funcionarios.

Considera inapropiado confirmar a quienes fueron designados en cargos de confianza por el ex canciller, Luis Alberto Castiglioni, así como a funcionarios comisionados que han venido a ocupar espacios que deberían ser cubiertos por los de la casa.

Dejá tu comentario