“Coordinación y comunicación, son dos palabras importantes. Tienes que alinear las expectativas entre la empresa que está manufacturando la vacuna y del consignatario”, dijo el director general de DHL Global Forwarding en Panamá y el Caribe, Christian Schwarz.
El directivo de la empresa de paquetería con sede en Alemania explicó que DHL no es la única que transporta vacunas contra el Covid-19 en el mundo.
“De las 10.000 millones de dosis que necesita el mundo, se han entregado 1.000 millones a nivel global, y nosotros hemos transportado 200 millones de dosis. Entonces, hay otras empresas”, precisó.
Desde diciembre pasado y con una frecuencia de entregas semanales, DHL ha repartido 12 millones de dosis a 15 países de Latinoamérica, Panamá, Paraguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, República Dominicana, Chile, Perú, Ecuador, México, Argentina, Uruguay y Colombia.
“Recientemente la empresa movió un par de embarques de vacunas anticovid a El Salvador a través del hub de Panamá”, reveló el directivo de DHL. EFE