Economía

Convocan a tecnicaturas demandadas

 

El Instituto Técnico Superior (ITS), que forma parte de la fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Cepprocal), comunicó que hay una convocatoria a inscripciones para seis tecnicaturas con alta demanda laboral, que arrancan el 1 de febrero de 2021.

Estas opciones académicas surgen en respuesta a las necesidades de personal capacitado que plantea el sector industrial, con el cual el ITS mantiene una fluida comunicación, de acuerdo con la presidenta de la Fundación Cepprocal y vicepresidenta primera de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lorena Méndez.

Agregó que cada vez existe una mayor demanda de mano de obra calificada para tareas específicas dentro de las empresas, que requieren de entrenamiento y conocimientos puntuales.

Las tecnicaturas que incluyen pasantías de trabajo en empresas privadas son: Administración de Empresas, Farmacia, Logística Integral, Mecatrónica industrial, Productividad y calidad, además de Recursos Humanos.

Igualmente, a partir del segundo semestre culminado, los alumnos realizarán pasantías educativas laborales de 500 horas de duración en reconocidas empresas referentes de la economía nacional.

Dejá tu comentario