Política

Convocan a la ciudadanía a manifestarse en la plaza

 

La diputada del Partido Patria Querida (PPQ), Rocío Vallejo, convoca para hoy a las 9.00 a la ciudadanía frente al Congreso, de tal modo a presionar para que se aprueben las modificaciones a la ley de financiamiento político que establezca a los candidatos como sujetos de control del financiamiento político.

La proyectista del documento que busca la aplicación de un control real sobre el dinero sucio que circula en las campañas políticas, pidió a la ciudadanía a que se involucre en esta lucha y siga de cerca los acontecimientos de la Cámara Alta que sesiona en la fecha para analizar el proyecto remitido por Diputados.

Para tal efecto, convoca a la ciudadanía para hoy en la Plaza de la Armas, ubicada frente al Congreso Nacional, para exigir el tratamiento y la aprobación de la propuesta en el Senado. Insta a la ciudadanía a manifestarse a favor de la transparencia.

En ese sentido, señaló que la jornada de manifestación servirá por dos motivos. Primero, como medida de presión para quiénes aún dudan del control sobre el dinero sucio que fluye en las campañas políticas. Segundo, porque con el consenso ciudadano se dará un mensaje de persuasión para que los políticos obren con transparencia.

Vallejo calificó este como un día bastante importante, por lo que pretende que los ciudadanos estén presentes ante lo que podría ser un hecho histórico, en el caso que su proyecto de Financiamiento Político sea aceptado en la Cámara de Senadores con la idea original.

Las legisladora consideró que es fundamental saber de donde proviene el dinero para las campañas políticos y en que es gastado.

Escrachadores se suman. Los integrantes de la Comisión Escrache Ciudadano anunciaron ayer que se suman a la gente que van a protestar esta mañana en la plaza frente al Congreso.

“No mas dinero sucio en la política en las próximas elecciones”, señalaron al anunciar su adhesión a la movilización convocada por Vallejo.

“Defenderemos el proyecto original de la ley de financiamiento político”, indicaron en su anuncio de adhesión.

Dejá tu comentario