20 abr. 2024

Convocan al premio Branislava Susnik 2013

Estudiantes, investigadores, ensayistas y científicos relacionados con la antropología paraguaya están invitados a participar de la duodécima edición de los premios Branislava Susnik. El mismo está organizado por el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (Ceaduc), el Museo Etnográfico Andrés Barbero y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP).

Podrán participar ensayistas, estudiantes, investigadores, científicos paraguayos y extranjeros sin límite de edad, residentes o no en el Paraguay.

Los trabajos deberán ser científicos e inéditos, y su temática deberá estar referida al contexto antropológico general del Paraguay.

Los trabajos podrán ser entregados en la Universidad Católica (Independencia Nacional y Comuneros, Asunción del Paraguay), sede del Ceaduc, hasta las 11.00 del viernes 24 de mayo de 2013 o en el Museo Etnográfico Andrés Barbero (España 217 c/ Mompox) hasta las 17.00 del mismo día. Deben ser enviados asimismo a la dirección electrónica del Premio, premiosusnik@gmail.com.

Los premios son: Primer premio G. 10.000.000, segundo G. 5.000.000, tercer premio G. 2.000.000, cuarto premio G. 1.000.000.

<h3> BASES Y CONDICIONES </h3>

1. Podrán participar ensayistas, estudiantes, investigadores, científicos paraguayos y extranjeros sin límite de edad, residentes o no en el Paraguay.

2. Los trabajos deberán ser científicos e inéditos, y su temática deberá estar referida al contexto antropológico general del Paraguay.

3. Se podrá presentar un solo trabajo por postulante, sea este individual o grupal.

4. El trabajo puede presentarse en alguna de las siguientes tres modalidades:

Ensayo de 30 a 100 páginas

Artículo de 30 a 100 páginas

Libro de 50 a 300 páginas

5. El trabajo deberá estar redactado en español o en portugués

6. Los trabajos deberán entregarse en formato pdf y grabados en cedé o devedé, dentro de un sobre cerrado con el título del trabajo y el nombre o seudónimo del autor claramente indicados en su exterior; en el interior del sobre cerrado deberá indicarse nombre, dirección, número telefónico y correo electrónico. Una copia del trabajo debe enviarse por correo electrónico a la dirección premiosusnik@gmail.com.

7. Se otorgarán menciones a todos aquellos trabajos que el Jurado considere con merecimientos y serán publicados en el Suplemento Antropológico.

8. Cualquiera de los cuatro premios podrán ser declarados desiertos.

9. Los criterios de evaluación que se tendrán en cuenta son los siguientes.

Pertinencia del trabajo a la temática del Concurso.

Uso y análisis de fuentes originales y de datos de trabajo de campo;

Originalidad y argumento bien construido.

Presentación y buenas redacción y escritura.

10. Las instituciones organizadoras de este Concurso podrán disponer la publicación de cualquiera de los trabajos concursantes, así como su inclusión en la Biblioteca del Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero"; los originales no serán devueltos.

11. Los Premios serán entregados en acto público, en fecha que establecerán los organizadores y el Jurado.

12. Las decisiones del Jurado son definitivas e inapelables.

13. Cualquier situación no prevista en las bases y condiciones de este concurso quedará a criterio de los organizadores.

14. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos de estas Bases y Condiciones implicará la descalificación automática del trabajo concursado.

15. La participación en el Concurso implica la aceptación de estas Bases y Condiciones.