08 abr. 2026

Conversión de San Pablo

Hoy meditamos el Evangelio según San Marcos 16,15-18.

«Id al mundo entero y predicad el Evangelio a toda criatura».

El Señor Jesucristo nos ha llamado a todos los bautizados para que seamos heraldos de la Salvación que Él ha traído a este mundo.

Pidámosle que avive en nosotros la conciencia de ser apóstoles en medio del mundo.

En la festividad de la conversión de San Pablo, el apóstol de la gente, la Iglesia nos invita a considerar de nuevo el mandato misionero que el Señor dio a todos sus discípulos antes de ascender a los cielos.

Predicar el Evangelio significa, ante todo, anunciar la buena noticia de la Salvación a todos los hombres de esta tierra.

Es interesante darse cuenta de que el Señor emplea dos verbos en imperativo –“id” y “predicad”–, haciendo ver a los apóstoles que no es posible considerarse seguidor de Jesucristo sin transmitir a los demás con su vida, con su ejemplo y con sus palabras lo que ellos han recibido.

Decía san Josemaría que el apostolado cristiano es «superabundancia de tu vida “para adentro”» (Camino, n. 961), una necesidad vital que surge espontáneamente en aquellas personas que son conscientes del don que han recibido con la fe y de la llamada a vivir «por Cristo, con Él y en Él», como recogen las palabras finales de las plegarias eucarísticas de la santa misa.

De este modo, haciendo vida de nuestra vida, el mensaje de Jesús, se comprende el sentido de los imperativos del Señor para la misión apostólica dirigidos a todos los cristianos.

(Frases extractadas de https://opusdei.org/es-py/gospel/2024-01-25/)

Más contenido de esta sección
Previsional admitió el último error y no descarta resarcir con cirugía reconstructiva a asegurada operada de la mama equivocada. “No se puede repetir”, dice Asociación de Pacientes Oncológicos.
Padres de pacientes pediátricos en tratamiento por pubertad precoz piden al IPS agilizar los trámites para la compra de la vacuna utilizada para estos casos.
El intendente Luis Bello justificó la futura compra de 11 camiones de basura y advirtió que el servicio de recolección “con el tiempo no va a ser sostenible” con las unidades actuales. Comisiones vecinales reclaman mayor regularidad en limpieza de espacios públicos. Edil aseguró que el servicio de alquiler es una alternativa preferible, en parte, porque de este modo se evitaría que los funcionarios “carneen” los vehículos propios.
El IPS tomó la decisión de separar de sus funciones a los médicos que intervinieron en la cirugía de la paciente de 62 años con diagnóstico de cáncer de mama. Desde el Parlamento insistirán en la salida del doctor Jorge Brítez de la presidencia de la previsional.
Cientos de contribuyentes colmaron ayer las sedes municipales, especialmente en Lambaré y Fernando de la Mora, en una jornada marcada por largas filas para revalidar sus licencias de conducir antes del vencimiento fijado para mañana, 31 de marzo.