Política

Convencionales inician gira para debatir proyecto de modificación de estatutos

 

El grupo de convencionales que presentó el proyecto de modificación de los estatutos del Partido Colorado para elevar la antigüedad de la afiliación de 1 a 5 años para los que pretender ser candidatos, iniciará una gira por varios departamentos con el fin de debatir la propuesta.

La primera reunión se hará en Bella Vista, Departamento de Itapúa donde se pretende socializar la propuesta con los convencionales sureños en el Hotel Papillon. Los mismos ya se reunieron con algunos miembros de la Comisión Ejecutiva el lunes pasado.

Sin embargo, el convencional Jorge Miranda señaló que Darío Filártiga “busca poner trabas” al proyecto de los convencionales.

“Nos dijo que es imposible que nosotros juntemos la cantidad de convencionales necesarios y que no hay recursos en el Partido Colorado”, contó.

Agregó que Filártiga les pidió que presenten el proyecto recién el próximo año. “Para nosotros este es el momento de hablar de este proyecto, porque el año que viene ya vamos a estar divididos entre los movimientos”, agregó.

Indicó que en este momento es cuando los convencionales no dependen de “la bendición” de sus líderes para aprobar temas. “Gracias a eso estamos unidos ahora”, indicó.

Le comunicó a Filártiga que incluso se autoconvocarán para hacer dicha convención en caso de que la Junta no les convoque.

“Con 75 convencionales nosotros ya podemos aprobar a mano alzada los estatutos”, destacó.

Por otro lado, el caso Óscar González Daher hasta este momento no figura en el orden del día que los convencionales quieren tratar, pero algunos de ellos buscarán que se trate la expulsión del ex legislador.

Dejá tu comentario