19 dic. 2025

Convencionales alineados aseguran que son “libres”

Funcionarios.  La mayoría posee cargos en el Estado.

Funcionarios. La mayoría posee cargos en el Estado.

Varios convencionales de distintos puntos del país realizaron ayer una conferencia de prensa para destacar el respaldo a la prórroga de mandato de las autoridades partidarias hasta el 2022.”Queremos contribuir a un debate sano dentro de la ANR estamos de acuerdo con la adecuación del estatuto a la ley de financiamiento. Vamos a apoyar también la ampliación del mandato, no por una cuestión personal”, dijo Freddy Mongelós.

El ex viceministro de Asuntos Políticos, Juan Villalba, dijo que no hay nada que reclamar en el aspecto legal. Pidió a los políticos ajenos a la convención, “quienes tienen intereses exógenos a la convención que otorguen el espacio a los convencionales para debatir como corresponda”. “Somos suficientemente libres y también objetivos para tomar las decisiones que a nosotros nos parezca convenientes y los actores políticos fuera de la convención, deben abstenerse a querer interferir en la decisión de los convencionales”, expresó.

Agregó que hay personas que quieren embarrar la convención.

Dijo que entre los convencionales hay libertad de opinión, autonomía y objetividad. Esta convención fue pactada por Colorado Añetete y Honor Colorado.