Interior

Controlan manejo en colegio de Caacupé

 

Ante denuncias de padres de alumnos del colegio Dr. Raúl Peña de Caacupé, se instaló en la institución un equipo de gestión del Ministerio de Educación y Ciencias, a pedido de la Dirección Dptal. de Educación de Cordillera. El grupo tiene a su cargo controlar, verificar y solicitar documentos respaldatorios de los gastos que se realizan en el lugar.

De acuerdo a los reclamos, el director del colegio, Darío Ruiz Díaz, no estaría informando sobre la gratuidad que otorga el MEC. La comisión de padres tampoco se habría conformado con personas digitadas por el director, quien de acuerdo a las denuncias, tiene un carácter y comportamiento autoritario, prepotente y hasta dictatorial.

Denuncian además que en algunas secciones existen carencias de herramientas y equipos.

Molesta también a los padres el manejo poco amistoso que el director imprime a su gestión dentro del colegio y también en su accionar.

A ello se suma además, siempre de acuerdo a la denuncia, el mutismo y la muy escasa fluidez de datos e informaciones para con los alumnos y los padres de familia, en lo que respecta a las actividades y la marcha del colegio.

“Los proyectos de trabajo, las mejoras que se realizan o no en la institución, planes e ideas de trabajo no se dan a conocer”, lamentan los padres de familia, enfatizando en que el director es una persona muy cerrada y que actúa de manera unipersonal.

Pese a los intentos, no pudimos obtener la versión del docente. (Darío Bareiro Fariña)

Dejá tu comentario