Economía

Contratados de INC piden cobrar sus salarios

 

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Unos 150 trabajadores contratados de la Industria Nacional del Cemento (INC) destinados a la fábrica de Vallemí, Departamento de Concepción, exigen la extensión de los contratos y el cobro del salario de agosto.

Los funcionarios tienen contratos que fenecieron en julio de este año, sin embargo, todos siguieron trabajando, por lo que exigen el salario de agosto y setiembre. Nosotros exigimos el pago del salario y la ampliación de los contratos hasta fin de año, somos funcionarios con antigüedad de seis a 21 años”, explicó Fredy Rodríguez, líder del grupo.

Los trabajadores entregaron un documento al presidente Mario Abdo Benítez en su última visita a Concepción en el que solicitan la promulgación de las leyes 6165/18 y 6166/18 que tratan la reprogramación presupuestaria de la INC y así favorecer a los trabajadores a nivel nacional.

El presidente de la INC, Javier Rodríguez, visitó la planta de Vallemí para interiorizarse del funcionamiento de la fábrica y de la situación de los funcionarios.

También piden la aplicación del proceso de desprecarización laboral.

Diariamente, los trabajadores realizan mitines en la fábrica en sus horas libres, ya que todos siguen trabajando, según explicó Rodríguez. Para la fecha prometieron dar respuesta a los trabajadores.

Dejá tu comentario