Por medio de una anterior resolución, la N° 364/14, Contrataciones había ordenado que se vuelvan a evaluar las ofertas de la licitación, ya que considera que ni la protestante (Medilife) ni la adjudicada Promed cumplían a cabalidad con las exigencias del pliego de bases y condiciones (PBC). Sin embargo, luego de que esta última firma protestara la decisión de la DNCP, se decidió darle la razón.
La diferencia de precios entre las ofertas fue uno de los aspectos más llamativos en este caso. La empresa ganadora presentó una propuesta superior en USD 1,8 millones a la más baja, que fue descalificada. El monto ofertado por Promed fue de G. 37.486.800.000; mientras que Medilife ofreció G. 28.836.000.000. Inclusive el Congreso había solicitado informes a Obras Públicas sobre el caso, ante esta situación.
Medilife no cumplió con el PBC debido a que en su oferta presenta la posibilidad de brindar terapia intermedia para niños en el Sanatorio Adventista, cuando el pliego exigía que sea una UTI, unidad de terapia intensiva.