Se indicó que el mismo informe fue remitido al presidente de la República, Mario Abdo, y a varios representantes de organismos nacionales e internacionales.
Benítez no dio muchos detalles sobre el balance, y se limitó a señalar que la presentación es en cumplimiento a la legislación vigente que impone este procedimiento.
Fue en referencia al artículo 43 de la Ley Nº 276/94 “Orgánica y funcional de la Contraloría General de la República”, establece que: “El Contralor General presentará anualmente, en la apertura del periodo de sesiones del Congreso Nacional, un informe general detallando las gestiones realizadas al cierre del último ejercicio fiscal”.
Desde la Contraloría General también se dio la misma información, y se hizo hincapié en el cumplimiento de la Ley sobre la obligatoriedad de presentar el informe. En líneas generales, indicaron que en la Memoria Anual 2020, se detallan los avances y logros obtenidos por la entidad fiscalizadora el año pasado.
Mencionaron que, además, se exponen algunos de los desafíos institucionales para el año en curso.
Las autoridades de la mesa directiva de ambas Cámaras del Congreso asumieron a partir del 1 de julio pasado.
En Diputados fue reelecto Pedro Alliana, y en Senado Óscar Salomón, ambos del Partido Colorado.