Mundo

Contra miopía, China limita videojuegos

 

China presentó un nuevo plan para frenar el aumento de la miopía entre los niños y adolescentes chinos por el bien de su salud y el futuro del país, según informó ayer la agencia estatal Xinhua.

El plan exige una regulación reforzada sobre la producción y venta de anteojos y la limitación del tiempo de juego en línea de los adolescentes.

Emitido conjuntamente con el Ministerio de Educación (MOE), la Comisión Nacional de la Salud (NHC) y otros seis departamentos, tiene como objetivo mantener la tasa de miopía entre los niños de 6 años alrededor del 3% para 2030. Además, se pretende que en las escuelas primarias la tasa de niños miopes se sitúe por debajo del 38%, y la tasa de estudiantes de secundaria júnior y sénior bajen del 60% y 70% respectivamente.

El plan introduce indicadores para evaluar el desempeño de los gobiernos locales en sus medidas de controlar la miopía infantil bajo su jurisdicción. El esquema también señaló que la tasa general de los adolescentes chinos debería reducirse en más de un 0,5% cada año entre 2018 y 2023.

La alta incidencia de la miopía entre los estudiantes, que cada vez afecta a los niños a una edad mas temprana, es un problema importante para el país asiático, según declaró el presidente chino, Xi Jinping, en un discurso reciente.

Un informe de la Universidad de Pekín mostró además que el 70% de los estudiantes de secundaria y universitarios eran miopes, hecho que podría afectar a largo plazo provocando una escasez de mano de obra en algunos sectores como el aeroespacial o el militar en el futuro. China va a limitar el número de videojuegos disponibles en línea para prevenir la miopía, que afecta a muchos niños en el país. efe

Dejá tu comentario