Deportes

Continuidad del monarca

 

Hoy se abre el telón de la fecha 6 del Clausura 2022, el campeón, Libertad (9 puntos) y Sol de América (6 unidades) se enfrentarán desde las 16:30 en el estadio Tigo La Huerta con el objetivo principal de sumar de a tres. El arbitraje principal estará a cargo de Juan López.

El Gumarelo llega bien a este encuentro, ya que el fin de semana pasado sumó su segundo triunfo al hilo, fue frente al 12 de Octubre por 1-3. Para este choque el entrenador Daniel Garnero mantendrá el mismo once; incluido el Sub 19 Diego Gómez, que a base de goles (dos) se mantiene en la base repollera.

Mientras, el Azul de Villa Elisa viene de conseguir su segundo triunfo en la competencia, el último en la fecha anterior por 1-0 ante Guaraní, disputado en su estadio Luis A. Giagni.

Si bien el conjunto solense es el más necesitado de una victoria en este cara a cara, pero tendrá en frente al Albinegro que querrá seguir por la senda de los triunfos y por ende los dos buscarán sumar de a tres.

Superioridad gumarela. Los antecedentes entre liberteños y solenses indican que se midieron en 255 ocasiones desde 1911 a 2022, donde el cuadro local lleva una ventaja con 123 victorias sobre 69 de la visita, además se registraron 63 empates.

En la Huerta. En Tuyucuá chocaron 69 veces, de dichos números los repolleros se llevó 29 triunfos y los de Villa Elisa 24, también hubo 16 igualdades.

Efectividad. La ofensiva gumarela con Melgarejo y Santa Cruz es la más efectiva hasta aquí en el Clausura; Lorenzo anotó cinco y tres de Roque.


El Gumarelo busca regularidad en el Clausura, jugando en La Huerta.

Dejá tu comentario