Política

Continúan pedidos de desafiliaciones en el Partido Colorado

 

Los pedidos de desafiliaciones siguen presentándose en la sede del Partido Colorado y durante la semana pasada se han entregado unas 36 solicitudes.

La Liga del Hartazgo realiza desde hace dos meses jornadas de desafiliaciones, donde los interesados en salir del padrón electoral llenan formularios y los organizadores se encargan del proceso de acercar los papeles y hacer el seguimiento en la ANR. A su vez, varias personas accionaron contra la ANR en el ámbito judicial por afiliaciones sin consentimiento y otras decidieron gestionar la desafiliación por propia cuenta.

La cifra de pedidos procesados por la ANR y de personas que ya no pertenecen al partido llegó a 52 hasta el 12 de abril, cuando se dio un corte al padrón para su certificación y entrega al Tribunal Superior de Justicia Electoral para las elecciones internas municipales del 20 de junio.

En tanto, según las cifras de los organizadores de las desafiliaciones, se entregaron otras 88 solicitudes, las cuales se procesarán cuando se elabore el siguiente padrón electoral, por lo que dichas personas seguirán habilitadas para votar como coloradas.

Si bien el número no es muy significativo con relación a la cantidad de afiliados, que llega a 2.600.000, hay un malestar hacia la ANR que sigue creciendo, citaron los organizadores de las desafiliaciones masivas.

Hace pocos días, Gustavo Berni, médico y ex integrante del elenco Ab Ovo, dio a conocer su carta de renuncia a la ANR. “No concuerdo en lo más mínimo con la política ultraderechista, fascista y del abuso extremo del poder sobre el sufrido pueblo paraguayo. Así mismo, vuestro partido (ANR) históricamente y hasta hoy día continúa vendiéndose al mejor postor, a oligarcas, corruptos y narcopolíticos”, señaló el médico en su nota de renuncia.

Las elecciones internas pondrán a prueba los liderazgos políticos en las zonas quienes, muchos a su vez responden a las cúpulas. Los llamados independientes dentro del partido porque no responden a Mario Abdo, Hugo Velázquez o a Horacio Cartes, no pierden la oportunidad de presentarse, aunque sean testimoniales.


2.600.000
es el número de afiliados que registra el Partido Colorado. Suman las desafiliaciones y el descontento.

Dejá tu comentario