14 may. 2024

Continúan actos de unidad colorada, pero sin la presencia de Mario Abdo

En la semana se llevaron adelante varios actos sin el presidente de la República, quien solo apareció en aniversario de ANR. Ayer referentes de Añetete y HC se dieron el abrazo en Concepción.

En Concepción. Cartes, Velázquez, Urbieta, Blanca y otros se dieron el “abrazo republicano” en busca de triunfos.

En Concepción. Cartes, Velázquez, Urbieta, Blanca y otros se dieron el “abrazo republicano” en busca de triunfos.

En el marco de la unidad colorada, se realizó ayer en Concepción un encuentro de autoridades, líderes y candidatos a intendentes y concejales de los 13 distritos del departamento, donde sellaron el abrazo republicano buscando obtener triunfos en la mayoría de los municipios.

Así es que finalmente Blanca Ovelar, Luis Urbieta referentes de Añetete, se dieron el abrazo republicano con Horacio Cartes y demás referentes de Honor Colorado.

En sus discursos valoraron la unidad entre ellos y auguraron importantes triunfos en los municipios comenzando por Concepción, donde quieren recuperar el mando municipal con la figura de Bernardo Villalba Ayala, hijo del ex diputado Bernardo Lalo Villalba.

Las dos figuras antagónicas hasta hace poco, la senadora Blanca Ovelar y el diputado Luis Urbieta se dieron un abrazo republicano comprometiendo su mayor esfuerzo para lograr el triunfo de Villalba.

Hugo Velázquez valoró el trabajo y la actitud de los colorados que buscan unidos llegar a la intendencia en los 13 distritos electorales.

Horario Cartes prometió a Villalba que en su mandato le va a reconstruir el estadio municipal inhabilitado por mala construcción y que tendrá todo su apoyo para ganar las elecciones municipales. Dijo que “no sabía que había problema de abrazo”.

En el acto participaron los candidatos a intendentes y concejales de los 13 distritos y se realizó a 18 km de Concepción en la granja del ex diputado Villalba.

En un momento dado, Horacio Cartes volvió a ironizar sobre la figura de Efraín Alegre recordando que tiene dos papagayos, y que uno es de color azul, a quien nombró como “Efraín”.

Luego hizo una comparación con el fútbol. “Esto es igual que el fútbol, los dirigentes hablamos por radio, damos las entrevistas, pero después el partido lo ganan los jugadores”, dijo en relación al trabajo que le toca a los candidatos y dirigentes en las elecciones del 10 de octubre.

Resaltó que “ hay que ganar, no se trata participar nomás y no somos nosotros los que vamos a ganar, son cada uno de ustedes”.

Por su parte, el dirigente José Alberto Alderete, quien fue el articulador de la Operación Cicatriz y el movi,miento Concordia, volvió a celebrar la unidad de los movimientos y rescató la presencia del presidente Mario Abdo Benítez, en el acto del aniversario de la ANR, donde se dio un frío abrazo con Cartes.

“Es posible la unidad en nuestro partido, no es una utopía, de nosotros depende”, sostuvo.

Por su parte, Velázquez volvió a reiterar que de estas elecciones dependerá el futuro del Partido Colorado en el 2023. El vicepresidente con un claro plan electoralista, viene recorriendo todos los departamentos hablando del mismo tema.

“Vamos a demostrar el poderío del partido en las urnas”, aseveró Velázquez, quien asegura que el Partido Colorado ganará la mayor cantidad de municipios.

“Tenemos la responsabilidad de mantener al Partido Colorado en función de gobierno en el 2023, esa es nuestra principal responsabilidad como dirigentes de base y para que eso suceda este 10 de octubre debe iniciar la marcha triunfal”, manifestó también el vicepresidente quien ahora está en ejercicio de la presidencia, ya que Abdo está fuera del país en este momento.

Por su parte, Pedro Alliana, cuestionó a la oposición, señalando que “se rasgan las vestiduras” al ver el abrazo republicano y dijo que existe un silencio cómplice cuando hay invasiones de tierras. “En nuestro partido no falsificamos facturas ni fabricamos bombas molotov”, remató.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.