Economía

Continúa la preocupación por normas de etiquetado

 

El Parlasur anunció que iniciaron una ronda de consultas sobre un nuevo proyecto normativo acerca del derecho a la alimentación saludable y etiquetado de alimentos del Mercosur, tema a ser tratado en una sesión el próximo lunes.

Según el reporte institucional, el presidente de Cepali, Carlos Insfrán, manifestó que el empresariado está con temor de que se instale una nueva medida pararancelaria que afecte a los productos de la industria paraguaya.

Agregó que la delegación paraguaya del Parlasur empezó en la víspera una ronda de consultas con diversos sectores sobre el citado proyecto que impulsan parlamentarios uruguayos y brasileños, durante la sesión presidida por el vicelíder de la delegación Manuel Morínigo. Insfrán además explicó que estaban de acuerdo con la idea de que los consumidores tengan una información clara acerca de los contenidos de los alimentos industrializados.

Remarcó que el empresario también expresó que le preocupa que los diversos planteamientos sobre el etiquetado de alimentos vengan a constituirse en medidas pararancelarias a nivel regional, como ya había ocurrido con normas uruguayas.

Dejá tu comentario