Arte y Espectáculos

Continúa curso Política, memoria, historia

 

Hoy, de 18:00 a 19:30, se realiza el segundo encuentro del curso online Política, memoria, historia, organizado por el profesor Sergio Cáceres Mercado. Las inscripciones se realizan contactando al correo cursoscaceresm@gmail.com y la inversión es de G. 150.000.

El tema a ser abordado hoy es Recordar y olvidar, sobre textos escritos por el historiador italiano Paolo Rossi. El próximo encuentro será el jueves 15 y tratará sobre La memoria se dice de muchas maneras, basado en dichos del filósofo español Manuel Cruz.

Las clases irán hasta el jueves 29 y la participación incluye un certificado del Centro de Investigaciones en Filosofía y Ciencias Humanas.

“El curso está elaborado para entender la relación que existe entre la memoria y la historia, y cómo tal relación está atravesada por la praxis política. Las teorías que analizaremos, a partir de textos de filósofos e historiadores, son muy pertinentes para un país como el nuestro que estuvo por mucho tiempo marcado por una política del olvido”, explica Sergio Cáceres.

El mismo menciona que a pesar de que nuestra ciencia histórica ha tenido un repunte profesional gracias a una nueva generación de historiadores, la memoria entendida en su dimensión ética y epistemológica aún no es integrada a la investigación historiográfica.

Cáceres es licenciado en Filosofía y candidato a magíster en Historia por la Universidad Nacional de Asunción, docente de materias filosóficas y de ciencias sociales en el Instituto Superior de Arte (FADA-UNA) y en la Universidad Católica.

Dejá tu comentario