Arte y Espectáculos

Contenido audiovisual 100% paraguayo propone Screenpy

 

Fue presentada en la mañana de ayer Screenpy, la primera plataforma 100% nacional de streaming de producciones audiovisuales paraguayas. A través del sitio web www.screenpy.com, se puede acceder a un catálogo compuesto inicialmente con más de 30 contenidos, entre películas, documentales, cortos y series elaborados por realizados paraguayos. Con un precio específico para cada categoría, la propuesta cuenta con diversas formas de pago habilitadas, como tarjeta de crédito, débito e incluso las billeteras electrónicas.

“La idea de todo esto es que principalmente sea como una ventana de todo el trabajo nacional para el mundo. En ese sentido queremos mostrar todo el contenido posible que el Paraguay produjo”, manifestó el cineasta Óscar Ayala, uno de los creadores de la iniciativa, durante la presentación de la propuesta que brindará la posibilidad de ver títulos nacionales de diversos géneros, como Luna de cigarras, Latas vacías, La Chiperita, Gritos del Monday, Universo servilleta, Miramenometokéi, La redención, entre otros.

De igual manera, están disponibles documentales como El tiempo nublado, Un revólber en la Chaca, Tierra, Roja, etc. Al igual que cortometrajes, como Calle Ultima, Karai Norte, Chaco’i, El baldío, entre otros. Las series paraguayas también podrán ser vistas en la plataforma, como Caso 709 y Qmbia Juan, que se estrenará próximamente. “Está pensada para tener novedades, para crecer e interactuar con el público”, detalló Ayala, quien se refirió además al proyecto como un “sueño” y “una herramienta poderosa y genial para ambas partes”, tanto para los espectadores como para los productores y directores.

Modalidad. La propuesta de entretenimiento que puede ser accedida desde cualquier navegador, se encuentra en la etapa del desarrollo de las aplicaciones móviles que permitirán el acceso desde el celular y las tabletas. Una vez en la plataforma, luego de crear el usuario, uno selecciona el contenido que quiere consumir, lo abona a través de los distintos medios de pago y luego cuenta con un plazo de 30 días para ver el producto elegido. Una vez que se haya iniciado la reproducción del audiovisual, se cuenta con un plazo de 48 horas para consumirlo antes de que expire.

La iniciativa cuenta con precios accesibles, que están divididos de acuerdo al formato del contenido. Las películas y los documentales cuestan cada uno G. 18.700, mientras que los cortos G. 7.700 y las series G. 5.500, por capítulo. “El objetivo principal es poder llegar a todos los paraguayos. Tenemos la ventaja de que se puede pagar con las billeteras electrónicas de las telefónicas y eso es algo súper genial, porque la gente en el interior utiliza solo ese medio de pago. Realmente vamos a estar al alcance de todos”, expresó Mburucuyá Fleitas, directora del proyecto que tras dos años de desarrollo se volvió realidad.


A saber
Propuesta: Streaming de contenido audiovisual nacional, entre películas, documentales, cortos y series.

Enlace: www.screenpy.com.

Costo: Cada película y documental (G. 18.700); Corto (G. 7.700) y serie (G. 5.500); por capítulo.

Dejá tu comentario