29 mar. 2024

Contenido audiovisual 100% paraguayo propone Screenpy

Entretenimiento. Screenpy ofrece un diverso catálogo de producciones nacionales.

Entretenimiento. Screenpy ofrece un diverso catálogo de producciones nacionales.

Fue presentada en la mañana de ayer Screenpy, la primera plataforma 100% nacional de streaming de producciones audiovisuales paraguayas. A través del sitio web www.screenpy.com, se puede acceder a un catálogo compuesto inicialmente con más de 30 contenidos, entre películas, documentales, cortos y series elaborados por realizados paraguayos. Con un precio específico para cada categoría, la propuesta cuenta con diversas formas de pago habilitadas, como tarjeta de crédito, débito e incluso las billeteras electrónicas.

“La idea de todo esto es que principalmente sea como una ventana de todo el trabajo nacional para el mundo. En ese sentido queremos mostrar todo el contenido posible que el Paraguay produjo”, manifestó el cineasta Óscar Ayala, uno de los creadores de la iniciativa, durante la presentación de la propuesta que brindará la posibilidad de ver títulos nacionales de diversos géneros, como Luna de cigarras, Latas vacías, La Chiperita, Gritos del Monday, Universo servilleta, Miramenometokéi, La redención, entre otros.

De igual manera, están disponibles documentales como El tiempo nublado, Un revólber en la Chaca, Tierra, Roja, etc. Al igual que cortometrajes, como Calle Ultima, Karai Norte, Chaco’i, El baldío, entre otros. Las series paraguayas también podrán ser vistas en la plataforma, como Caso 709 y Qmbia Juan, que se estrenará próximamente. “Está pensada para tener novedades, para crecer e interactuar con el público”, detalló Ayala, quien se refirió además al proyecto como un “sueño” y “una herramienta poderosa y genial para ambas partes”, tanto para los espectadores como para los productores y directores.

Modalidad. La propuesta de entretenimiento que puede ser accedida desde cualquier navegador, se encuentra en la etapa del desarrollo de las aplicaciones móviles que permitirán el acceso desde el celular y las tabletas. Una vez en la plataforma, luego de crear el usuario, uno selecciona el contenido que quiere consumir, lo abona a través de los distintos medios de pago y luego cuenta con un plazo de 30 días para ver el producto elegido. Una vez que se haya iniciado la reproducción del audiovisual, se cuenta con un plazo de 48 horas para consumirlo antes de que expire.

La iniciativa cuenta con precios accesibles, que están divididos de acuerdo al formato del contenido. Las películas y los documentales cuestan cada uno G. 18.700, mientras que los cortos G. 7.700 y las series G. 5.500, por capítulo. “El objetivo principal es poder llegar a todos los paraguayos. Tenemos la ventaja de que se puede pagar con las billeteras electrónicas de las telefónicas y eso es algo súper genial, porque la gente en el interior utiliza solo ese medio de pago. Realmente vamos a estar al alcance de todos”, expresó Mburucuyá Fleitas, directora del proyecto que tras dos años de desarrollo se volvió realidad.


A saber
Propuesta: Streaming de contenido audiovisual nacional, entre películas, documentales, cortos y series.

Enlace: www.screenpy.com.

Costo: Cada película y documental (G. 18.700); Corto (G. 7.700) y serie (G. 5.500); por capítulo.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.