Economía

Contact center pide más gente calificada

 

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social viene acompañando el fortalecimiento de los centros de contacto en alianza con la Cámara Paraguaya de Contact Center y BPO (Capacc), con el objetivo de responder a la demanda de mano de obra calificada.

Un total de 1.500 personas recibieron entrenamiento en el 2018, de las cuales 500 han pasado la prueba y ya forman parte de la industria, informó la ministra Carla Bacigalupo.

La alta funcionaria participó de la habilitación de las nuevas oficinas Cidesa, una de las empresas socias de Capacc, que lleva adelante esta iniciativa para responder al concepto de Marca Empleadora que la compañía implementa con el objetivo de atraer y retener a los mejores talentos en sus filas, a la vez de apostar a la actualización y mejora continua con el firme propósito de expandir sus servicios a nivel internacional.

Expuso que en Paraguay, como en el resto del mundo, toca vivir el desafío de enfrentar la innovación, la tecnología y los cambios que requiere el empleo en materia de capacitación.

La industria de contact center en Paraguay da trabajo directo a unas 7.000 personas; 85% de ese total son jóvenes de entre 18 y 23 años, que tienen su primer empleo formal en el ámbito.

En ese contexto, la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, señaló que este sector tiene la vocación de seguir creciendo y “nos tienen como aliados. Estamos desarrollando zonas francas digital, trabajando en la exportación de maquila de servicios, donde el sector tiene mucho que ver y estamos listos para conquistar nuevos mercados”, subrayó.

Dejá tu comentario