Economía

Consumo de internet en hogares aumentó 40% con la cuarentena

 

Trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicados forman parte de las acciones propias de muchas familias, en el contexto de las restricciones debido a los efectos del Covid-19. Un estudio de Tigo Paraguay revela un aumento del 40% en la utilización de internet en el hogar, entre otros datos arrojados.

El análisis fue realizado al conmemorarse hoy el Día Internacional de las Telecomunicaciones. Así, bajo la insignia #ContigoParaguay, la compañía enfatiza la importancia del rol de las telecomunicaciones en tiempos de crisis y reafirma su compromiso de seguir impulsando las autopistas digitales que mantienen conectados a los paraguayos.

Un dato llamativo en el estudio es que en los últimos 45 días el consumo de Netflix aumentó en un 73%; y que las redes sociales son las grandes aliadas para entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos.

La empresa también brinda detalles de que en cuestión de internet móvil, el aumento fue del 13% entre los clientes de Tigo.

El director general de la empresa de telecomunicaciones, Carlos Blanco, señaló que la consigna de quedarse en casa arroja esos y otros datos interesantes dentro de la compañía. En ese contexto, el directivo menciona que el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció en un 38% en este tiempo.

“Esta crisis nos recuerda la importancia de las telecomunicaciones, y que los tiempos difíciles conllevan una gran responsabilidad. Desde Tigo nos enorgullece cumplir un papel crucial para superar esta situación y acompañar a cada uno de nuestros clientes y a la sociedad en su día a día”, reflexiona Blanco.

reestructuraciones. Al establecer un aislamiento preventivo y obligatorio para mitigar la propagación del coronavirus, la pandemia del Covid-19 dejó a las personas, empresas y organizaciones ante el desafío de reestructurar sus rutinas, estrategias y estructuras, así como también iniciar procesos de transformación necesarios y urgentes.

Al decir de Blanco, ningún sector está ajeno a estas reflexiones y la gran aliada en este momento es la tecnología, que se presenta como protagonista clave.

Por eso, a su criterio, la transformación digital impulsa a reinventarse, mientras las acciones de la compañía se orientan desde el inicio de la pandemia a enfocar sus esfuerzos en ayudar al usuario, a la empresa, al Gobierno y al hogar a adaptarse y a adoptar el mundo digital en tiempos de distanciamiento social, favoreciendo la cercanía digital.

El uso de los canales digitales fue impulsado con el fin de lograr una buena receptividad de parte de los usuarios, según Blanco. “A la fecha recibimos 2.500.000 consultas autogestionadas por clientes a través del centro de ayuda, atendimos a 94.000 clientes a través de nuestro software de atención automática; es decir, el chat Bot Liza; y ofrecimos 158.000 asistencias a través de nuestros canales digitales”, agrega.


Transferencias dinamizaron la economía local
Mediante las transferencias de los subsidios Pytyvõ y Ñangareko, se dinamizó la economía de pequeños y medianos negocios, según Carlos Blanco, directivo de Tigo.
Se llegó así a más de 415.000 personas de 350 localidades del país, afectadas por la pandemia. Según datos proporcionados por la empresa, ya se efectivizaron total o parcialmente el 96% de las transacciones. El 88% de las operaciones y el 70% del valor de ventas corresponden a almacenes y minimercados; mientras que 6 de cada 10 beneficiarios son mujeres ca beza de hogar.

Dejá tu comentario