Economía

Consultora logra que ahorro de costos sea muy significativo

 

Un 20% en promedio general de ahorro pueden conseguir las empresas en sus costos totales, en áreas de energía eléctrica, mantenimiento, limpieza o insumos químicos (en total son 40 categorías) y con ello lograr más eficiencia en sus servicios, según la consultora de origen británico Expense Reduction Analysts, que opera en el país.

Su responsable, Lucía Assaf, menciona que los ahorros incluso pueden llegar hasta casi el 100% en algunos costos, y que la consultora solo cobra honorarios si se patentizan en la realidad ese desafío y esas metas.

Para lograr el objetivo fijado, se analizan los gastos empresariales, se descubren los ahorros potenciales escondidos, además de optimizar los gastos con la idea de mantener el ahorro a largo plazo y aportar la visión panorámica del negocio que se requiere. Además, el trabajo de la consultora no interfiere en el día a día de la empresa y se trabaja con la garantía del éxito, según explica la especialista, quien tiene como socio en la agencia local a Antonio González Oddone.

A partir de la identificación de los gastos, la consultora busca alternativas para ser más eficientes, mejorar en procesos y precios, adquirir productos alternativos, en la pesquisa de oportunidades alrededor de esa categoría de gastos que generen ahorros, sin perjudicar la calidad de bienes o servicios.

La pandemia trajo acarreados nuevos desafíos y oportunidades en torno al rol de la consultora citada, ya que algunas categorías más demandadas por los clientes internacionales se empezaron a ubicar en el rubro del transporte (logística), que resulta una preocupación constante, a través de distintas industrias e insumos. Estos últimos no deben faltar para muchas compañías, según asegura.

El mundo empezó a tener problemas de abastecimiento y los proveedores no pudieron cumplir con la demanda, por eso la consultora está en permanente contacto con los proveedores y ayuda a generar nuevas conexiones para que las empresas no queden desabastecidas.

Los rubros más atendidos son las manufacturas, el retail, el ámbito de la salud, la agroindustria y las fábricas de alimentos. “Trabajamos con empresas multinacionales y familiares en el mundo. El nivel de ahorro es equivalente, ya se trate de empresa pequeña o grande, cada compañía es un mundo”, sostiene.


Reducir costos es punto neurálgico de cualquier empresa. Una consultora británica brinda en el país soluciones en ese sentido, manteniendo la eficiencia en los procesos, según su responsable.

LA CIFRA
20
por ciento en ahorro de costos, promedio, se consigue con el servicio de la consultora Expense Reduction Analysts.

Dejá tu comentario