28 mar. 2024

Consultora logra que ahorro de costos sea muy significativo

Un 20% en promedio general de ahorro pueden conseguir las empresas en sus costos totales, en áreas de energía eléctrica, mantenimiento, limpieza o insumos químicos (en total son 40 categorías) y con ello lograr más eficiencia en sus servicios, según la consultora de origen británico Expense Reduction Analysts, que opera en el país.

Su responsable, Lucía Assaf, menciona que los ahorros incluso pueden llegar hasta casi el 100% en algunos costos, y que la consultora solo cobra honorarios si se patentizan en la realidad ese desafío y esas metas.

Para lograr el objetivo fijado, se analizan los gastos empresariales, se descubren los ahorros potenciales escondidos, además de optimizar los gastos con la idea de mantener el ahorro a largo plazo y aportar la visión panorámica del negocio que se requiere. Además, el trabajo de la consultora no interfiere en el día a día de la empresa y se trabaja con la garantía del éxito, según explica la especialista, quien tiene como socio en la agencia local a Antonio González Oddone.

A partir de la identificación de los gastos, la consultora busca alternativas para ser más eficientes, mejorar en procesos y precios, adquirir productos alternativos, en la pesquisa de oportunidades alrededor de esa categoría de gastos que generen ahorros, sin perjudicar la calidad de bienes o servicios.

La pandemia trajo acarreados nuevos desafíos y oportunidades en torno al rol de la consultora citada, ya que algunas categorías más demandadas por los clientes internacionales se empezaron a ubicar en el rubro del transporte (logística), que resulta una preocupación constante, a través de distintas industrias e insumos. Estos últimos no deben faltar para muchas compañías, según asegura.

El mundo empezó a tener problemas de abastecimiento y los proveedores no pudieron cumplir con la demanda, por eso la consultora está en permanente contacto con los proveedores y ayuda a generar nuevas conexiones para que las empresas no queden desabastecidas.

Los rubros más atendidos son las manufacturas, el retail, el ámbito de la salud, la agroindustria y las fábricas de alimentos. “Trabajamos con empresas multinacionales y familiares en el mundo. El nivel de ahorro es equivalente, ya se trate de empresa pequeña o grande, cada compañía es un mundo”, sostiene.


Reducir costos es punto neurálgico de cualquier empresa. Una consultora británica brinda en el país soluciones en ese sentido, manteniendo la eficiencia en los procesos, según su responsable.

LA CIFRA
20
por ciento en ahorro de costos, promedio, se consigue con el servicio de la consultora Expense Reduction Analysts.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.