Economía

Consultor advierte sobre “demonios” que acechan región

 

Existen “demonios” en las calles, según advierte Marcelo López, semiótico y consultor en las áreas corporativa, comercial y política, quien estuvo invitado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) para abordar el tema: Una conversación con el demonio en las calles.

Las crisis que se instalaron en los países de la región son, en realidad, una crisis dentro de otra y están relacionadas con lo que se conoce como la modernidad líquida o la posmodernidad.

Respecto de los dos “demonios” bien identificados y que acechan el ambiente, dijo que son el miedo y la ira; agregando que todos los procesos electorales de América Latina en los últimos 30 años están imbuidos de estos fenómenos.

Abordó el caso de Chile, que luego de las manifestaciones masivas de descontentos y de infiltrados que destruían patrimonios, se logró convocar a una constituyente que, según el consultor, puede generar una nueva Carta Magna de tono bolivariano muy duro; a lo que se puede agregar una sublevación anarcoterrorista en varios países en simultáneo.

Manifestó además que cuando las instituciones se quiebran (como ocurre en los países de la región), se abre el escenario para la subjetividad sin control desde la ciudadanía, y que eso se traduce en el demonio que está saliendo a las calles.

Dejá tu comentario