Economía

Constructecnia abrió con más de 300 stands de expositores

 

La gran feria de la construcción, Constructecnia 2019, habilitó ayer su 19ª edición, en el gran predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP), ubicado sobre la avenida Ñu Guasu, con un gran despliegue de materiales, maquinarias y soluciones para este sector.

El acceso es gratuito para todos los visitantes, quienes además de observar la exposición pueden disfrutar de momentos de esparcimiento en el gran patio de comidas que ofrece la muestra y el sector de juegos para los niños. La muestra se extiende hasta este domingo 26 de mayo, y se abre al público a partir de las 12.00.

Constructecnia cuenta con un área de exposición de 50.000 m², 4 pabellones de exposición con más de 300 stand de múltiples empresas que ofrecen las últimas tendencias en implementos, maquinarias y equipamientos para la construcción. Esta edición también incluye la exposición de 700 marcas nacionales e internacionales.

Artesanías. Una de las novedades de este año es el pabellón destinado a los productos artesanales, para la decoración de ambientes. Resaltan los muebles elaborados en madera autóctona, como los ofrecidos por el artesano Derlis Cabrera, de Tobatí, un verdadero artista que talla a mano todas sus creaciones, que van desde cuadros, juegos de comedor, hasta una tranca para estancias.

Mientras que la artesana Maribel Morínigo, proveniente de Caraguatay, expone sus trabajos en hilo y mboiby, como alfombras, colchas, hamacas, individuales para la cocina y el comedor.

En tanto que Carolina Insfrán, miniemprendedora de la ciudad de Villa Elisa, pone a disposición de los compradores sus productos en cuero repujado, elaborados en su pequeña fábrica familiar.

Para el acabado, empresas como Sanycer, que dispone de implementos sanitarios de renombradas marcas, y la mueblería Paraná Decor, cuya casa matriz se encuentra en Foz de Yguazú, también exponen en esta edición de Construtecnia. Representantes de ambas firmas indicaron que esta feria es una gran oportunidad para que los profesionales observen todos los productos disponibles en el mercado para el dinámico sector de la construcción.

empleos. Hoy, a partir del mediodía, se realiza en el predio del COP la feria de empleos, propulsada por la Oficina de Empleos del Ministerio del Trabajo, con vacancias a llenar para el sector de la construcción.

Dejá tu comentario