19 mar. 2024

Construcción de templo neogótico en Ypacaraí culminará en diciembre

El 16 de diciembre será la consagración del templo de los Heraldos del Evangelio. En el sitio, de Ypacaraí, ya realizan misas los domingos, a las 11.00. La capacidad es para albergar a 800 personas.

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

De vuelta a la Edad Media. Aún los obreros están en plena faena; dentro del templo todavía hay andamiajes, polvo y trabajos de ornamentación. Sin embargo, el templo ya es imponente y místico por donde se lo mire. La delicadeza del diseño del techo policromado es lo primero que cautiva a quienes ya pisaron el sitio.

El estilo neogótico, tanto del templo como de la casa pastoral, permite remontarse a la época medieval, en pleno km 44 de Ypacaraí. En dicho tramo, se erige el complejo que también abarca el colegio educativo de los heraldos.

El predio también comprende un pintoresco lago artificial y áreas verdes para un lugar ideal de esparcimiento espiritual.

La fecha de la ceremonia canónica, tras la culminación de la majestuosa obra, será el 16 de diciembre, a las 12.00, confirmó el sacerdote Manuel Rodríguez, encargado del colegio. El evento estará a cargo de monseñor Joaquín Robledo, obispo de San Lorenzo.

“Los trabajos ahora son de terminación. Pintura, colocación de detalles ornamentales, capiteles. Todo en estilo neogótico”, relató el padre.

Concurrencia. Si bien la edificación aún está en proceso, desde el domingo 7 de octubre ya comenzaron a realizar misas en el lugar.

Rodríguez señaló que desde la habilitación para la celebración eucarística, la cantidad de feligreses ya llenó el templo, cuya capacidad es para cerca de 800 personas y lleva el nombre de La Madre del Buen Consejo.

La estética es considerada como instrumento. El sacerdote señala que “el carisma de la congregación de los Heraldos del Evangelio es ayudar a las personas a acercarse a Dios a través de la belleza”. Afirma que al entrar a la iglesia, donde el arte se impone, hace que los visitantes puedan sentir algo especial y lograr una mayor concentración para las meditaciones.

“El fundador (João Scognamiglio Clá Dias) tuvo esa intuición; hacer iglesias que eleven el alma. Que solo al entrar ya uno se sientiera llevado a una realidad sobrenatural y que tuviera la facilidad para rezar”, relató el sacerdote. Afirmó que el diseño es propio de los heraldos.

Esta es la sexta iglesia, de la congregación de los heraldos, que se construye con este estilo. Están distribuidas sobre todo en varias ciudades de Brasil, Colombia y África.

Aporte. Las personas que quieran contribuir con la edificación del complejo pueden realizar sus aportes a la cuenta Nº 5000010 del Banco Interfisa. Para mayor información pueden llamar al (021) 660-307, visitar la página web www.heraldospy.org o buscarlos en el Facebook como Heraldos del Evangelio Paraguay.

Los interesados también pueden acercarse a la Fundación Virgen de Fátima, avenida Kubitschek 750, casi Celsa Speratti, cuyo teléfono es el (021) 210-262. También pueden acudir a la Asociación de Heraldos del Evangelio, Agustín Pío Barrios 34.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.