Mundo

Constituyente extiende su funcionamiento

 

La oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela aprobó este lunes extender su funcionamiento hasta al menos, el 31 de diciembre de 2020, en un nuevo decreto que sustituye la anterior resolución de agosto de 2017 que establecía su vigencia por al menos dos años.

"(Se) decreta establecer la vigencia del funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente, poder plenipotenciario de la nación (...) al menos hasta el día 31 de diciembre de 2020", dijo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al finalizar un debate sobre la vigencia de este órgano, no reconocido por la oposición y parte de la comunidad internacional.

DETENCIONES. La policía española detuvo ayer a 4 personas dentro de una investigación de la Audiencia Nacional contra el ex embajador de España en Venezuela Raúl Morodo, supuestamente por blanquear en España fondos relacionados con el expolio a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Según informaron fuentes próximas a la causa, los agentes detuvieron a Alejo Morojo, hijo del ex embajador, y a otras tres personas dentro una investigación abierta por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, que cuantifica en 4,5 millones de euros el dinero cobrado de la petrolera por Raúl Morodo de forma irregular. EFE

Dejá tu comentario