Interior

Consorcio solicitó el levantamiento del cese del vertedero

 

El representante legal del Consorcio Siete Saltos y ATI, a cargo del vertedero municipal de Salto del Guairá, solicitó a la Fiscalía del Medioambiente de Canindeyú y Alto Paraná que levante la medida de cese de explotación del vertedero en Salto del Guairá para que puedan seguir operando, atendiendo que cuentan con un amparo judicial.

El abogado Aldo Bacchetta Mateucci, representante legal de la empresa, señaló que los camiones recolectores están llenos y necesitan un lugar para depositar los residuos. Como es el único vertedero con licencia en todo el Departamento de Canindeyú, dijo que necesitan que se levante la medida de cese que pesa sobre este vertedero para poder depositar allí la basura.

Señaló que están defendiendo el contrato de 25 años que tienen con la Municipalidad del Salto del Guairá. Añadió que la derogación realizada por la Junta Municipal en forma unilateral es ilegal.

“Hemos recurrido al Tribunal de Cuentas y estamos esperando una resolución, mientras en el vertedero se está realizando un trabajo de readecuamiento para ampliar el relleno sanitario. Contamos con todos los documentos en regla y por eso defenderemos nuestro contrato recurriendo a las instancias correspondientes”.

CASO. El tire y afloje inicia cuando a meses de abandonar la intendencia, Eduardo Paniagua, firmó con la misma empresa otro contrato por 25 años. Con esto, la Comuna cedió un terreno de 25 hectáreas en el kilómetro 7.

La empresa construyó en ese predio dos fosas para el relleno sanitario, sin embargo, según las autoridades el consorcio no continúa con el trabajo en forma sostenida. En menos de 5 años se llenaron ambas fosas y ahora toda la basura está al aire libre, según las denuncias, por loa que la Junta Municipal decidió rescindir contrato con la empresa, pero esta sigue insistiendo para operar con el servicio de recolección.

Dejá tu comentario