Política

Consolidan frente que busca presidir Directorio del PLRA

 

Senadores y gobernadores del PLRA ratificaron su alianza en pos del poder partidario en disputa en el 2021. Según lo señalado, la línea que promoverán será la indicada por la última convención, pero además quieren instalar un amplio diálogo desmarcándose de la eterna pelea entre Efraín Alegre y Blas Llano, según dijeron.

La formalización del equipo se dio con el lema Nuevos aires e ideas, se llevó a cabo en Cordillera, y además de senadores, estuvieron dos gobernadores, Alejo Ríos (Caaguazú) y Hugo Fleitas (Cordillera), además de miembros de la Coordinadora de Intendentes Azules.

Los senadores del nuevo espacio que pugnarán por el poder partidario coincidieron en que es necesario instalar el diálogo interno y no adherirse a peleas estériles “que hacen perder elecciones”.

“El cambio es ineludible y la herramienta que vamos a utilizar es el diálogo”, dijo el senador Salyn Buzarquis, quien manifestó su deseo de presidir el PLRA.

Agregó que “podemos estar de acuerdo en nada también, pero debemos intentar. Nadie es dueño de la verdad y este partido es de hombres libres”, dijo al tiempo de despotricar contra la intolerancia partidaria. “El nivel de violencia que se instaló en el partido hay que superar... les guste o no les guste al señor Blas Llano y a Efraín Alegre: no son los dueños del partido”, señaló desafiante.

Agregó estar harto de que por “problemas personales y particulares (de Llano y Alegre), eso significa perder elecciones”, reclamó.

A su turno, el senador Amado Florentín refirió que todos deben ser escuchados y que este sector es el que escuchará “coincidencias y diferencias de sus afiliados”. “Todos debemos entender, desde las autoridades hasta el afiliado común, que todo aquel que forma parte del PLRA puede postularse y tiene el derecho a aspirar a los cargos del partido y nacionales”, refirió.

Dijo que quieren desmarcarse de esa línea intolerante y habló de que hay señales de coincidencia en su partido. “Nosotros firmamos un compromiso por apoyar que los gastos sociales de las binacionales sean integrados al Presupuesto General de Gastos. Coincidimos, y claro que coincidimos también en cosas buenas”, señaló. Aclaró que no están aliados a los llanistas.

Por su parte, el senador Víctor Ríos indicó que “este es un proyecto político-electoral, que por ahora pregona no solo el desdoblamiento, sino una herramienta, un operativo para la victoria de 2021 y de 2023”.

Cabe considerar que además este equipo se nutre de nueve intendencias en Caaguazú y trece en Cordillera.

Dejá tu comentario