Economía

Consideran insuficientes los fondos asignados al Fogapy

 

Desde la Federación Paraguaya de Mipymes (Fedemipymes) consideran positiva la nueva asignación que se tiene prevista otorgar para los Fondos de Garantía Fogapy. Sin embargo, creen que será insuficiente y lamentan que el sector público siga siendo el que se lleva casi todas las ayudas.

Es lo que señaló a ÚH el arquitecto Luis Tavella, titular del citado gremio, sobre lo que tiene asignado para el Fogapy el proyecto de ley de Consolidación Económica y Contención Social presentado recientemente por el Ejecutivo al Congreso.

Esta iniciativa prevé una serie de medidas a fin de racionalizar el gasto público y obtener ingresos adicionales para financiar medidas de recuperación, programas de protección social y planes sanitarios.

La implementación requiere de USD 365 millones para su implementación. En cuanto a las mipymes, refuerza con USD 25 millones el Fogapy.

“Como dice el refrán popular, cualquier caldo es alimento, pero esto va a ser insuficiente. Acá necesitamos por lo menos 45 millones de dólares para el Fogapy y otro tanto para créditos a través de un fideicomiso para empresas que hoy no pueden acceder al crédito normal por las exigencias del BCP”, apuntó Tavella.

Apuntó que particularmente no ve como positiva la distribución de los fondos, teniendo en cuenta que apenas un cuarto le corresponde al sector privado que mueve la economía y la mayor parte para el Estado. Y abogó de nuevo por otorgar más recursos al Fogapy.

Dejá tu comentario